Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Identifican a presunto promotor de la caravana de inmigrantes

El detenido contaba con una orden de captura pendiente desde el pasado 31 de agosto del 2015

Por: Agencia Reforma

Juan Carlos 'N' es señalado como el presunto promotor de la nueva caravana de inmigrantes que pretende llegar a Estados Unidos.

Juan Carlos 'N' es señalado como el presunto promotor de la nueva caravana de inmigrantes que pretende llegar a Estados Unidos.

Honduras.- El Ministro de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco, identificó a Juan Carlos 'N' como el presunto promotor de la caravana migrante que fue detenido, informaron medios locales.

El funcionario explicó que el detenido contaba con una orden de captura pendiente por presunta violación desde el 31 de agosto de 2015.

De acuerdo con los medios locales, Juan Carlos promovió la nueva caravana de migrantes y su convocatoria fue difundida a través de redes sociales.

Un oficial conversa con niños y adultos, miembros de la caravana de inmigrantes varados en Agua Caliente frontera con Guatemala. Foto: Xinhua.

El Ministro también señaló que decenas de policías se encuentran en la frontera con Guatemala en el punto conocido como Agua Caliente para revisar que los migrantes cuenten con la documentación necesaria para salir del País, y así evitar la salida de indocumentados.

"Está reforzada la frontera y los pasos ilegales, si la gente va a salir que salga por los puestos legales autorizados", dijo el Ministro hondureño en conferencia en Tegucigalpa.

La nueva caravana pretende llegar a Estados Unidos. Foto: Xinhua.

Relató que a los menores de edad se les pide presentar su pasaporte y la autorización por escrito de sus padres para permitirles la salida, debido a que los reporten indican que entre la caravana van principalmente mujeres y niños.

A pesar de las indicaciones, la vicecanciller hondureña, Nelly Jerez mencionó que 60 menores que pretendían llegar a EU fueron retenidos por no contar con la documentación.

Jerez señaló que los niños retenidos viajaban solos o con alguno de sus padres.

En esta nota: