Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Construir y destruir

SINALOA

Por: Opinión Estatal

Costó mucho esfuerzo conseguir el Tianguis Turístico, y, sobre todo, organizarlo. Durante los días previos, los del evento y los posteriores, la marca turística de Mazatlán se puso en todo lo alto.

Organizar este evento significó no solamente esfuerzos de las áreas gubernamentales que estuvieron al frente, tanto federales como de estados y de municipios; también implicó la inversión de tiempo, dinero y mucho trabajo de empresarios, grandes, medianos y pequeños.

Antes del evento, gran parte del malecón se renovó, el Centro Histórico tuvo una inversión millonaria y hasta se organizó un desfile para mostrar nuestro carnaval. Sonó fuerte nuestra música y expusimos lo mejor de nuestra gastronomía.

Antes del Tianguis, a lo largo de muchas décadas se han hecho fuertes esfuerzos para poner el nombre de Mazatlán a competir, y a ganar, a los principales destinos de playa del país.

Inversionistas locales, nacionales y extranjeros han puesto aquí su capital, esperando tener buenos retornos, y queremos que esto siga; también que los cruceros sigan llegando, que incremente el turismo carretero y aéreo.

Todo esto se va por el caño cuando se hacen bloqueos a transportes turísticos, lo que afecta la imagen del puerto, por la que tantos esfuerzos se han hecho.