Calidad del aire en la Ciudad de México y EdoMex de regular a mala

Este día se registra un valor máximo de 113 puntos IMECA (PM10), siendo los municipios de Ecatepec y Coacalco los mayores contaminados

Por  El Debate

Mala la calidad del aire este 3 de enero. Foto: Reforma.

Mala la calidad del aire este 3 de enero. Foto: Reforma.

Este jueves 3 de enero, la calidad del aire en la mayor parte de la Ciudad de México es de regular a buena, mientras que en gran parte de los municipios del Estado de México es mala. 

Este día se registra un valor máximo de 113 puntos IMECA (PM10), siendo los municipios de Ecatepec y Coacalco los mayores contaminados.

La mala calidad del aire se registra cuando se alcanzan entre 101 y 150 puntos Imeca.

Alcaldías de la Ciudad de México de regular a mala calidad del aire

Azcapotzalco, Iztacalco y Venustiano Carranza, tienen mala calidad del aire mientras que para Benito Juárez, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Miguel hidalgo, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan es regular.

Solo Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras presentan una buena calidad del aire.

Municipios del Estado de México

Es malo el aire en Atenco, Coacalco, Ecatepec de Morelos, Jaltenco, Nextlalpan, Tonatitla y Tultepec.

Las recomendaciones son que los niños, los adultos mayores y las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, así como personas con intensa actividad física deben limitar los esfuerzos al aire libre.

Durante 2018, los habitantes de la Ciudad de México disfrutaron apenas de 15 días con buena calidad del aire, reportó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).