Política

"La gente ya no confía en sus gobernantes": Arzobispo

El Arzobispo Rogelio Cabrerá habló sobre los malos ejemplos de corrupción y la mal decisión de subir los impuestos

Por  Agencia Reforma

Desacuerdo en el aumento de pagos vehículares en Nuevo León. Foto: Reforma.

Desacuerdo en el aumento de pagos vehículares en Nuevo León. Foto: Reforma.

Monterrey, México .-Los ciudadanos realizan protestas y se rehúsan a pagar impuestos porque ya no confían en los gobernantes, en los que ven malos ejemplos de corrupción, señaló ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

"La gente ya no confía en sus gobernantes, por eso se niegan rotundamente a pagar los impuestos", dijo el prelado, tras oficiar la Misa de Confirmaciones en Catedral, y ante los medios de comunicación.

Rogelio Cabrera cuestionó el incremento en los pagos vehiculares. Foto: Reforma.

"Ya tenemos mucho tiempo de oír y de seguir las redes sociales donde se señala que el principal problema que tiene nuestro país es la corrupción, es decir, los malos manejos del dinero de parte de quien debería utilizarlo para el bien común".

El líder católico, también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, reiteró que ahora no es el momento de aumentar los impuestos, llamado que ha realizado ante los incrementos en derechos vehiculares en el Estado.

"Tendrán los gobernantes que apretarse el cinturón para que, sin cargas impositivas, se pueda salir adelante", agregó.

Protestan contra alza en cobros vehículares en Nuevo León. Foto: Reforma.

"La gente quiere claridad de los recursos que tiene nuestro Gobierno y poco a poco tendrán que irse ganando la anuencia de la sociedad".

La semana pasada, y en rechazo a los incrementos aprobados en los cobros vehiculares, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano protestaron en el Congreso y en el Palacio de Gobierno, y convocaron a no pagar estos derechos.

No obstante, ayer se publicó que el Instituto de Control Vehicular está recibiendo más contribuyentes en el inicio del año, en comparación con el mismo periodo del 2018.