Policiaca

Acribillan a maestra frente a sus alumnos en pleno desfile

Una profesora de 50 años fue asesinada a balazos en pleno desfile de la Revolución Mexicana en Torreón, Coahuila

Por  El Debate

Una profesora de 50 años fue asesinada a balazos en pleno desfile de la Revolución Mexicana en Torreón, Coahuila.(Captura de video)

Una profesora de 50 años fue asesinada a balazos en pleno desfile de la Revolución Mexicana en Torreón, Coahuila. | Captura de video

Torreón.- Un desfile en conmemoración a la Revolución Mexicana se tiñó de sangre este domingo cuando un hombre asesinó a balazos a una profesora frente a sus propios alumnos.

De acuerdo a los primeros reportes, el hecho sucedió la mañana de este 17 de noviembre, cuando alumnos de la preparatoria Cetis 83 desfilaban frente a la Alameda Zaragoza, en pleno centro del municipio.

Fue entonces que sonaron los disparos y el terror se apoderó de los asistentes, pues se trataba de un eventon con la participación de alrededor de 5 mil personas, entre estudiantes de diversos planteles educativos y corporaciones de seguridad.

Testigos relataron que un hombre vestido con ropa y gorra oscuras descendió de una camioneta y abrió fuego directamente contra una docente, quien murió tras recibir al menos dos impactos de bala.

La víctima fue identificada como Juana Mireya Fernández, de 50 años de edad, quien se desempeñaba como profesora en el CETIS 83 de Torreón. Su cuerpo sin vida quedó tendido sobre la calle González Ortega y la avenida Allende.

Inmediatamente se activó el código Rojo en el municipio, por lo que se desplegó una fuerte movilización policiaca en la zona y el evento se dio por cancelado.

Autoridades de Seguridad Pública Municipal detallaron que ya se encuentran indagando los hechos, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio de Médico Forense en espera de que sea identificado por sus familiares.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo