Policiaca

Unesa detiene a probables homicidas de joven

MAZATLÁN

Por: EL DEBATE

Andrés López García

Andrés López García

Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa) detuvieron a tres jóvenes vecinos de este puerto, quienes son señalados como los probables responsables del homicidio de una persona de la comunidad de El Conchi.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado indican que los aprehendidos son Andrés López García o Andrés Librado González García; Enrique López García o Jesús Enrique García Pérez, y Ramón Heriberto Quiñones Ojeda, vecinos de la comunidad de Higueras del Conchi.

El crimen que se les imputa ocurrió el 16 de marzo del presente año. Los tres privaron de la libertad a Jesús Manuel López Mendoza, de 25 años, se lo llevaron a bordo de un automóvil Sentra negro, sin placas de circulación, hasta una zona conocida como El Cafetal, a orillas de un camino de terracería que conduce al ejido Higueras del Conchi.

En el lugar asesinaron a balazos a López Mendoza y excavaron un pozo para dejar sus restos semienterrados. Su cuerpo fue localizado cuatro días después en avanzado estado de descomposición.

Tras la localización del cadáver, el agente del Ministerio Público intensificó las investigaciones y lograron identificar a los probables responsables. La averiguación previa fue consignada ante el juez Tercero del Fuero Común de esta ciudad.

El juzgador encontró suficientes elementos para librar orden de aprehensión, bajo la causa penal 233/2014.

Los elementos de la Unesa, en coordinación con agentes del Grupo Especial de la Policía Ministerial, implementaron operativos en el ejido Higueras del Conchi y lograron detener a los tres probables responsables en la colonia Lomas del Ébano.

Los tres sujetos fueron trasladados al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, y puestos a disposición del juez Tercero, quien decidirá su situación jurídica.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Detenidos
  • Mazatlán
  • probables
  • responsables
  • muerte
  • joven
  • balazos.