Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Comunitarios buscan a alcalde electo desaparecido en Guerrero

Por su parte, el gobierno de Guerrero indicó que las autoridades también realizan una operación de búsqueda
Avatar del

Por: Xinhua

Daniel González, alcalde electo. Foto: Bajo Palabra

Daniel González, alcalde electo. Foto: Bajo Palabra

Chilpancingo.- Elementos de la policía comunitaria del estado mexicano de Guerrero emprendieron hoy la búsqueda del alcalde electo del municipio de Cochoapa (Guerrero), Daniel González, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 3 de septiembre.

 Así lo dio a conocer a la prensa, este viernes, Esteban Ramos Gallardo, coordinador de un grupo de 170 comunitarios, quienes pretenden dar con el paradero del político "ya sea vivo o muerto".

Imagen ilustrativa. Foto: Bajo Palabra

De acuerdo con información preliminar, el edil desapareció cuando viajaba en compañía de su chófer, Juventino García Rosas, en las inmediaciones de la carretera Tlapa-Cochoapa, luego de asistir a una reunión.

Por lo anterior, los comunitarios instalaron retenes en los accesos al municipio, y han desplegado grupos de vigilancia en el poblado de Tlapa, Guerrero.

Los vigilantes, miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, comenzaron a recoger algunos datos para dar con la ubicación del alcalde electo.

Imagen ilustrativa. Foto: Bajo Palabra

Por su parte, el gobierno de Guerrero indicó que las autoridades también realizan una operación de búsqueda y trabajan en las líneas de investigación que contribuyan a esclarecer este caso.

Esta nota incluye información de: Xinhua

En esta nota:
  • Guerrero
  • Alcalde
  • Desaparecido
  • Policías comunitarios
  • Daniel González