Selecciona tu región
Policíaca

100 policías y militares realizarán filtros de acceso a Morelia para el combate al crimen

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- Despliegan operativo con 100 elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE) en Morelia, Michoacán. El pasado jueves, 20 de enero, la corporaciones de seguridad estatales y federales emprendieron un recorrido por la capital michoacana para dar inicio con las tareas de seguridad en la ciudad.

La SSP, informó que con el firme propósito de velar y garantizar la seguridad de las y los morelianos, la SSP y de la Sedena, así como la GN y FGE, desplegaron un operativo preventivo en la capital michoacana y sus alrededores para disminuir y evitar la incidencia del delito de homicidio y el robo en sus diversas modalidades.

Con un estado de fuerza de 100 elementos de la Policía Michoacán, el Ejército Mexicano, la GN y los agentes de Investigación, la tarde de ayer, por instrucción del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabezó el arranque de las tareas preventivas y operativas que se efectuarán en Morelia.

Al respecto, el subsecretario de Operación Policial destacó la importancia de la coordinación para lograr la obtención de resultados que sumen a preservar el orden: “la seguridad es una tarea de todos, no vamos a bajar la guardia para generar las condiciones de paz en la capital”, dijo.

“Las labores que efectuaremos serán en pleno respeto de los Derechos Humanos de las personas, pero solicitamos la cooperación de la sociedad para poder desempeñar nuestras tareas sin contratiempos, todas encaminadas a un bien común, la seguridad”, puntualizó Ortega Silva.

La SSP, avisó que el dispositivo de seguridad implementado en Morelia será permanente e interinstitucional a través de filtros de inspección en las salidas y los accesos a esta demarcación, en búsqueda de armas de fuego, drogas, vehículos robados y personas con mandato judicial. Asimismo, se intensificarán los patrullajes en colonias, asentamientos y predios donde se han focalizado varios delitos.

Cabe recordar que, el pasado miércoles, arribaron a Michoacán mil 800 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la estrategia de seguridad en el estado ante la violencia que se vive en diferentes municipios a causa de los enfrentamientos entre células delictivas.

Lee más: San Gabriel, Jalisco: Pipa con gasolina se prende en llamas

A través de un comunicado, se detalló que los elementos castrenses mantendrán un fuerte despliegue operativo en los municipios de Zamora, Uruapan, Jacona, Zitácuaro y Morelia, a fin de disminuir los índices delictivos y generar un ambiente de paz y seguridad.

Síguenos en