Policíaca

11 mujeres se encuentran desaparecidas en Mazatlán durante el 2020

Las autoridades correspondientes no dan información de los avances de las investigaciones sobre las mujeres desaparecidas este año

Por  El Debate

1/2
Mujeres desaparecidas en Mazatlán, Sinaloa(Especial)

Mujeres desaparecidas en Mazatlán, Sinaloa | Especial

Mujeres desaparecidas en Mazatlán, Sinaloa(Especial)

Mujeres desaparecidas en Mazatlán, Sinaloa | Especial

Mazatlán.- Once mujeres se encuentran desaparecidas en el municipio de Mazatlán, Sinaloa, durante el 2020, sin que las autoridades correspondientes en la materia den avances de las investigaciones sobre dichos casos.

Son 11 familias que se encuentran desconsoladas ante la desaparición forzada de dichas féminas que en algunos de los casos por no decir en su mayoría han sido privadas por hombres armados del interior de sus domicilios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El primero de los casos se dio en la colonia Centro, donde siendo aproximadamente las 03:00 horas Laura Liseth Sánchez Canízalez de 38 años de edad, se le vio por última ocasión el día 22 de marzo.

El segundo caso registrado se dio el día 14 de mayo siendo aproximadamente las 03:00 horas cuando Bianca Andrea Hernández Ballardo de 23 años de edad,  salió de su domicilio ubicado en la colonia Universidad en el Ejido de la Isla de la Piedra y esa fue la última vez que se le vió el día 14 de mayo.

Cleotilde Aguilar Parra de 55 años de edad, se encuentra en la lista de mujeres desaparecidas en el número 3, quien el día 21 de mayo fue vista por última ocasión en la colonia Jaripillo siendo aproximadamente las 04:00 horas.

Mónica Lizárraga Osuna de 44 años de edad, la cuál aparece como el caso número cuatro en la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el municipio, se le vio por última ocasión en la colonia Valles del Ejido, siendo aproximadamente las 12:00 horas del día 14 de junio.

Perla Patricia Ponce Ibarra de 30 años de edad quien se encuentra desaparecida desde el día 17 de julio a las 00:05 horas, a quien se le vio por ultima vez en su domicilio ubicado en la colonia Loma Atravesada se encuentra ubicada en el lugar número 5.

En el número 6 dentro de los casos de mujeres desaparecidas en el municipio se encuentra Leisley Anahí Quevedo Gallardo de 26 años, quien fue vista por última ocasión el día 18 de julio en la colonia Jesús Kumate, siendo aproximadamente las 22:00 horas.

Glorimar López García desapareció en octubre | Especial

El caso de los más sonados y publicado a través de las redes sociales es el de la joven enfermera y madre de dos niñas, Glorimar López García de 26 años de edad, la cuál se ubica en el lugar número 7 de la lista de mujeres desaparecidas, a ella se le vio por última ocasión el día 29 de octubre en el Fraccionamiento Misiones siendo aproximadamente las 03:00 horas.

Anahy Verdugo Cebreros de 29 años de edad, fue vista por última vez el día 11 de noviembre en la colonia Beníto Juárez, en Mazatlán sin especificar la hora que se le dejo de ver por última ocasión, quién en los registros ocupa el lugar número 8.

Argelia Alejandra Jiménez Hernández de 17 años de edad, quien fue vista por última vez el día 29 de noviembre aproximadamente a las 15:30 horas al salir de su domicilio en el fraccionamiento Santa Fe se encuentra en el lugar número 9 de mujeres desaparecidas en Mazatlán.

En el número 10 de los archivos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas se encuentra Cindy Moraila, quien cuenta con 34 años de edad, la cuál fue vista por última ocasión en su domicilio en el Fraccionamiento Real del Valle, aproximadamente a las 02:00 horas del día 20 de diciembre. 

Finalmente y en lugar número once de la lista de mujeres desaparecidas en Mazatlán, se encuentra María del Socorro Rentería Villa quien cuenta con 31 años de edad y fue vista por última vez el 17 de diciembre, al salir de su domicilio en la colonia Benito Juárez, sin especificar la hora en que se le dejó de ver, su reporte del Protocolo Alba se dio hasta el pasado día 26.

Hasta hoy día último del año no se ha sabido del paradero de ninguna de las once mujeres que se encuentran desaparecidas durante este año que finaliza.

Diversas organizaciones y colectivos en apoyo de las mujeres en Mazatlán hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que se informe sobre la situación de las investigaciones en estos casos o sí ya han sido localizadas se de la información correspondiente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo