Policiaca

120 cámaras de vídeo vigilancia que se encuentran dañadas en Mazatlán

El Secretario Ejecutivo informó que el 75 por ciento de las cámaras en el puerto están en funcionamiento correcto, solo el 25 por ciento restante el que hay que restaurar

Por  Raúl Briones

120 cámaras de vídeo vigilancia que se encuentran dañadas en Mazatlán(Raúl Briones/EL DEBATE)

120 cámaras de vídeo vigilancia que se encuentran dañadas en Mazatlán | Raúl Briones/EL DEBATE

Mazatlán.- Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, recomendó a la ciudadanía auto cuidarse, respetar las indicaciones emitidas por los cuerpos de seguridad y rescate, para disfrutar de estas fiestas decembrinas. 

“Es de suma importancia la participación de cada uno de los ciudadanos, en la cuestión de seguridad y prevención de accidentes, ya que al respetar las indicaciones y recomendaciones, los siniestros disminuyen”, mencionó.    

Con las que hay son suficientes

Con respecto a las 120 cámaras de vídeo vigilancia que se encuentran dañadas en el puerto, el funcionario dijo que se esta trabajando para la reposición de estas cámaras pero que aun no considera que hagan falta, pues Mazatlán se encuentra cuidado al contar con suficiente vigilancia, por parte de la Policía Municipal, Estatal, El Ejercito y La Marina. 

“Las cámaras no son necesarias, debido a que Mazatlán tiene mucha vigilancia, además ya se están gestionando, eso es un hecho, pero al ser un equipo muy caro, primero se esta planeando hacer una reunión, donde participen los tres niveles de gobierno, para que entre todos exista una coordinación de el cuidado de estos artefactos, y que sea responsabilidad de todos cuidarlas”, comentó Renato Ocampo. 

Raúl Briones/EL DEBATE

El Secretario Ejecutivo informó que el 75 por ciento de las cámaras en el puerto están en funcionamiento correcto, solo el 25 por ciento restante el que hay que restaurar. 

El traslado

Renato Ocampo, resaltó el trabajo realizado por el personal de Central de Comunicaciones (C-4), el cual expresó que los trabajadores de el departamento, a las constantes atenciones y vigilancias realizadas, han logrado detectar y detener a dos camiones, con carga ilícita.

El trabajo de estas personas, esta dando frutos, podemos ver que la delincuencia esta disminuyendo y la vigilancia crece cada vez más, afirmó.

Con el tema relacionado el pasado 24 de noviembre donde el alcalde de Mazatlán, acusa a Policías Estatales de corrupción el funcionario se limitó a responder, comentando que las investigaciones se están realizando y lo que arroje esa carpeta de investigación, se dará a conocer y se tomaran las medidas correspondientes si, se comprueba esta demanda realizada por el edil del puerto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo