Selecciona tu región
Policíaca

16 cuerpos podría tener una nueva fosa ubicada en El Salto, Jalisco

Aunque la Fiscalía del Estado de Jalisco no ha emitido cantidad de cadáveres localizados en una fosa clandestina de El Salto, un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas reveló la cifra estimada

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Desde el pasado lunes se realizan labores de investigación en un nueva fosa clandestina ubicada en las inmediaciones de El Salto, Jalisco, aproximadamente a unos 650 metros de la Comisaría de dicho municipio, de las cuales extraoficialemente se reporta la exhumación de al menos dos cadáveres, pero se estima podría haber 14 más.

La finca tiene como domicilio la calle División del Norte, en la Colonia El Pedregal, sitio en el cual elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y de la Fiscalía del Estado de Jalisco ya han encontrado restos humanos.

El lugar en que fue encontrada la fosa clandestina es una zona habitada e incluso señalada por los vecinos como "tranquila", además añadieron que nunca vieron alguna actividad anormal, hasta que se hicieron presentes agentes investigadores en la finca.

Cabe destacar que para llegar al domicilio se debe pasar frente a la Comisaría Municipal, la cual está ubicada en la calle Lic. Enrique Álvarez del Castillo y después girar después en la calle División del Norte, la cual no es pavimentada pero reporta buen alumbrado público.

Durante el día de ayer, la zona lució acordonada y se pudieron captar la presencia de policías investigadores del área de Desaparecidos de la Fiscalía del Estado, agentes de la Policía Municipal de El Salto y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes son los encargados de exhumar los cuerpos encontrados en el interior del inmueble.

Personal de la Fiscalía y del IJCF realizan labores de exhumación de cadáveres al interio de un domicilio ubicado en la calle División del Norte, de la Colonia El Pedregal, perteneciente al municipio de El Salto, dode fue ubicada una fosa clandestina.

Estraoficialemente, se tiene un reporte de que al menos dos cadáveres han sido encontrados en la zona, sin embargo, el colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ) señaló a medios locales que las cifras de cadáveres encontrados podría se de hasta 16. Se cree que los cuerpos no presentan un avanzado estado de descomposición, ya que en el sector no se percibieron olores fétidos, como suele suceder en otro tipo de hallazgos. 

Esta mañana DEBATE contactó a la Fiscalía de Jalisco para contar con la versión oficial respecto al hallazgo que se ha dado en el lugar, sin embargo se informó que aún no tenían un informe completo para proporcionar a la prensa.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Búsqueda, Jalisco es el estado en que más personas han sido exhumadas de fosas clandestinas e incluso ayer, durante la gira del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el estado, se presumió que las autoridades estatales han logrado avances importantes en el hallazgo de personas desaparecidas.

También te puede interesar:

¿Conoces a alguien que esté en calidad de desaparecido?

0%
No 0%
Síguenos en