Policiaca

17 muertos deja como saldo la fiesta de Navidad en Sinaloa

Durante el operativo realizado por la SSP durante el 24 y 25 de diciembre se reportaron 123 accidentes automovilísticos. 

Por: Jorge Luis Lozano

Foto temática EL DEBATE

Foto temática EL DEBATE

Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Publica de Sinaloa reporta 17 muertes durante las fiestas de Noche Buena y Navidad en la entidad.

Como parte del operativo que se implementó en todo el estado para vigilar las festividades, se atendieron 123 accidentes de tránsito, el 80 por ciento de ellos provocados por conducir a exceso de velocidad y el consumo desmedido de alcohol.

Durante una conferencia de prensa, los titulares de la dependencia señalaron que como resultado de los accidentes automovilísticos murieron 8 personas en todo Sinaloa.

También se reportaron 9 homicidios, cuatro de ellos perpetrados durante la velada de Noche Buena.

Otros cinco muertes violentas se reportaron durante la fiesta de Navidad el 25 de diciembre.

Las zonas con mayor incidencia de accidentes fue la centro del estado, con 54 accidentes; la zona norte con 41.

En el sur se atendieron 28 accidentes. Hubo 85 lesionados por accidentes.

Cuatro personas fueron atendidas por heridas causadas con arma de fuego.

Las autoridades calificaron los resultados como regularmente buenos.

Siete reportes de disparos fueron reportados en las periferias de Culiacán, otros reportes más se verificaron en los municipios de Sinaloa durante las fiestas. 

Parte de la pirotecnia asegurada. Foto: EL DEBATE

Desde el 12 de diciembre que inició el operativo preventivo, tan sólo en Culiacán se han detenido a 67 personas por diferentes delitos y 48 accidentes automovilísticos.

Durante la rueda de prensa, estuvo el sub Secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda, quien reportó el aseguramiento de 600 kilos de juegos pirotécnicos.

El funcionario llamó a las familias a continuar reportando el uso irresponsable de juegos de pirotecnia y los disparos de arma de fuego. 

 

 

En esta nota:
  • Navidad 2017
  • operativo
  • guadalupereyes