Policíaca

Migrantes guanajuatenses fallecieron asfixiados en tráiler que fue descubierto en Texas, USA

Por El Debate

-

Guanajuato, Gto.- El lamentable accidente en el que perdieron la vida cincuenta personas migrantes en la ciudad de San Antonio Texas, también transportó víctimas guanajuatenses, así lo confirmó el cónsul de México en Texas, Rubén Minutti, él comentó que, de las 57 personas fallecidas, 27 eran originarias de México.

“De manera preliminar tenemos 27 personas fallecidas y dos hospitalizadas presuntamente de nacionalidad mexicana y provienen de las siguientes entidades federativas: Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México”, expresó el funcionario federal en rueda de prensa.  

Juan Hernández, titular de la dependencia dijo que, la instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es estar junto a ellos de inmediato: “Su instrucción fue directa, estar cerca de las familias y dar todo lo necesario, todo lo que requieran los familiares de las víctimas. Estamos con ellos en estos momentos”. 

Te recomendamos leer:

Juan Hernández dijo al final que, por el momento el consulado de México en San Antonio no ha precisado a los estados de origen de las víctimas sobre el número y a qué municipios pertenecen los fallecidos, por lo que se espera más información en las próximas horas. 

Síguenos en

Últimas noticias