Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

30 bandas delictivas fueron desarticuladas en Mexicali

Cometían delitos de robos en todas sus modalidades en la ciudad, el valle y San Felipe

Por: El Debate

Foto: Temática/ El Vigía

Foto: Temática/ El Vigía

Mexicali, Baja California.- Como resultado del trabajo realizado durante el 2017 por la Subprocuraduría Zona Mexicali, se logró desmantelar a 30 bandas dedicadas al robo de vehículos; la cumplimentación de 2879 órdenes de aprehensión y reaprehensión, así como la judicialización de 4471 carpetas de investigación.

El subprocurador de Mexicali Fernando Ramírez Amador, destacó que la instrucción de la Procuradora Perla Ibarra Leyva, es trabajar fuerte en el combate a la incidencia delictiva y detener a las personas que se dedican a cometer los delitos, que dañan el patrimonio de los ciudadanos.

Reconoció que los primeros meses del año, se dio un incremento en el robo de vehículos, situación que provocó cambio en la estructura operativa de la Unidad de Investigación y debido a ello la incidencia bajó, de los 474 de vehículos robados durante enero, en diciembre hasta el día de hoy, se ha denunciado el robo de 255 vehículos; además se localizaron 1, 951 vehículos con reporte de robo.

Foto: Cortesía

Aunque actualmente, este delito va a la baja, no se debe de bajar la guardia y solicitó a la ciudadanía tomar precauciones, como contar con dispositivos de alarma, no dejar documentos originales del vehículo para evitar que se endose la factura, documentos de títulos de propiedad, ya que esto facilita al delincuente una venta rápida del mismo. 

Se desarticularon 30 bandas dedicadas al robos, robos con violencia a comercio, casa habitación, transeúnte y robo de vehículos,  cuyos integrantes quedaron vinculados a proceso imputados por los mencionados delitos y en prisión preventiva.

Foto: Cortesía

Para dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión, tanto del Sistema Acusatorio como del Tradicional, se fortaleció el trabajo coordinado con otras corporaciones policiacas de los diferentes órdenes de gobierno,  se diseñaron las estrategias  a seguir y se realizaron operativos en las áreas consideradas con alta incidencia delictiva, tanto en la zona Urbana y Rural, así como el puerto de San Felipe.

Logrando con ello detener de enero a la fecha a 2, 879 personas que eran buscadas por tener mandamientos en su contra por los delitos de  robos en todas sus modalidades, narcomenudeo, lesiones, amenazas, delitos sexuales, patrimoniales en otros.

Comentó que a través del programa “MP en tu colonia”, se atendieron en coordinación con representantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Policía Estatal Preventiva y otras dependencias a 19 mil 686 residentes de la ciudad y el valle.

En esta nota: