Policiaca

4 elementos de la Marina están hospitalizados por choque en Culiacán

Los hechos se dieron durante la madrugada de ayer en el primer cuadro de la ciudad, al chocar en la unidad en la que iban los elementos contra un vehículo particular

Por  Ángel Zamudio

Policías y marinos revisan parte de los daños causados por el accidente.(Foto: Marco Millán / El Debate)

Policías y marinos revisan parte de los daños causados por el accidente. | Foto: Marco Millán / El Debate

Sinaloa.- Cuando la ciudad se hallaba en plena calma pasó lo inesperado, unos elementos de la Secretaría de Marina Armada (Semar) acabaron  volcados al ser impactados por una camioneta; cuatro fueron enviados lastimados a un hospital de la ciudad para valoración médica.  

Lo sucedido

El ruido de las ambulancias hizo eco en el sector Centro; un encontronazo entre marinos y un civil generó la respuesta inmediata de paramédicos de Cruz Roja, quienes socorrieron a los involucrados. 

A decir de las autoridades, los de la Semar circulaban en dirección de oriente a poniente por el bulevar Francisco I. Madero, y al cruzar la avenida Álvaro Obregón fueron impactados de lleno por el conductor de una camioneta Ford Explorer roja, quien conducía de norte a sur.

Los marinos siguieron de frente hasta volcar; durante la repentina maniobra, cuatro elementos de la Marina salieron proyectados de la unidad en la que iban, hasta quedar tendidos sobre el pavimento. 

La camioneta Ford Explorer lució con daños considerables en la parte del cofre y en los costados. Foto: El Debate

El crucero, que especialmente durante el día resulta ser muy transitado, en esta ocasión eran pocos los automóviles que pasaban.

Policías municipales apoyaron en la seguridad del lugar; asimismo, tránsitos recabaron información de lo acontecido.

Se observó que los cristales de la unidad de la Semar quedaron destrozados, una banca de metal que va montada en la cajuela se desprendió y quedó tirada en la vialidad. 

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos controló el derrame de combustible para evitar que se originara un incendio en la zona, la cual está rodeada de un hotel, un restaurante de comida china y una plaza comercial.

Diligencias

Surgieron algunas versiones extraoficiales en las cuales indican que los marinos presuntamente se habrían pasado el semáforo en rojo, y durante dicha acción fueron impactados. 

La camioneta Explorer donde iba el civil quedó severamente dañada de la parte delantera. Asimismo, cabe indicar que en el punto del siniestro unas cámaras monitoreadas por C-4 y que lucen instaladas en lo alto de un poste de metal habrían captado el momento en que se dio el accidente. 

Mientras tanto, ambas camionetas fueron remolcadas a una pensión, hasta que se deslinden responsabilidades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo