Policíaca

626 cartuchos, explosivos, arma y dos vehículos fueron asegurados en Tepalcatepec, Michoacán

Mediante un operativo de seguridad implementado en la comunidad de El Cajón, perteneciente al municipio de Tepalcatepec, Michoacán, se lograron asegurar armas de fuego, cartuchos, equipo táctico y vehículos con reporte de robo

Por  Carolina Solís

Un total de 626 cartuchos, artefactos explosivos, un arma y dos vehículos fueron asegurados la tarde de ayer en Tepalcatepec, Michoacán.(Seguridad Pública de Michoacán)

Un total de 626 cartuchos, artefactos explosivos, un arma y dos vehículos fueron asegurados la tarde de ayer en Tepalcatepec, Michoacán. | Seguridad Pública de Michoacán

Tepalcatepec, Michoacán.- Un total de 626 cartuchos, dos artefactos explosivos, un arma de fuego y dos vehículos con reporte de robo fueron asegurados la tarde de ayer en la comunidad El Cjón, ubicada en las inmediaciones del municipio de Tepalcatepec, Michoacán, informó la Secretarías de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La SSPE notificó que realizaban un operativo junto con elementos de la Secreataría de la Defensa Nacional (SEDENA) por las inmediaciones de la comunidad de El Cajón cuando se percatron de la presencia de dos camionetas de la marca Nissan, en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a inspeccionarlas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras revisas las unidades motrices, encontraron en su interior los 626 cartuchos útiles, dos artefactos explosivos, un fusil calibre 7.62 X 39 mm.,  14 cargadores y equipo táctico.

Al pedir información al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), sobre el estados de las dos caminetas, la autoridades les informaron que estas contaban con reporte de robo.

De inmediato, los agentes procedieron a asegurar el arsenal encontrado y además solicitaron ayuda para poder trasladas las camiontas robadas a un lugar donde quedaran bajo custodia de las fuerzas policiacas y a espera de ser reclamadas por sus propietarios. 

Camionetas, arma y balas decomisadas ayer en la comunidad de El Cajón, municipio de Tepalcatepec, Michoacán
Camionetas, arma y balas decomisadas ayer en la comunidad de El Cajón, municipio de Tepalcatepec, Michoacán. Foto: Seguridad Pública de Michoacán

En tanto, el arma, los dos artefactos explusivos y los 626 cartuchos fueron puestos en manos de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias que establece la ley. 

Mediante el boletín informativo, la Seguridad Pública del Estado de Michoacán pide a la población denunciar cualqueir acto sospechoso o delito cometido a las líneas de emergencias 089 y 911.

También te puede interesar:

Buscan a persona es arrastrada por la corriente, en San Juan de los Lagos, Jalisco

Detienen a cuatro policías de Tlajomulco por asesinato de un hombre: Salvador Zamora

Detienen a funcionario en Puerto Vallarta por abusar de una menor

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo