Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

78 quejas contra policías recepciona la CHyJ

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 78 quejas en contra de agentes de la policía preventiva y de Tránsito, recepcionó la Comisión de Honor y Justicia de Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en el periodo de mayo de 2013 a mayo de 2014.

De las quejas recibidas, 66 fueron en contra de agentes de la policía preventiva y 12 contra agentes de tránsito. Del total de las denuncias recibidas ya se resolvieron 66, 15 están en trámite y 3 se encuentran en estudio de anteproyecto.

Guadalupe Patricia Leyva Reyes, presidenta de la Comisión de Honor y Justicia de la DGSPyTM en Ahome, detalló que de las 66 quejas resueltas se acordaron dos amonestaciones privadas en contra de policías denunciados, dos sanciones de suspensión de labores por 15 días sin goce de sueldo, una suspensión de 10 días, 5 suspensiones de 7 días, tres suspensiones de 5 días y una suspensión de labores por tres días, todas sin goce de sueldo.

Los integrantes de la CHyJ hicieron un llamado a la ciudadanía que tenga alguna queja en contra de algún policía o agente de Tránsito, para que la presente con la seguridad que se va a investigar a fondo.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>