Policíaca

9 denuncias por violencia ha recibido policías de la unidad de Equidad de Género en Ahome

Siete casos se han registrado en la zona urbana y el resto en la zona rural

Por  Noel Vizcarra

Denuncian por violencia familiar en el municipio de Ahome(cortesía)

Denuncian por violencia familiar en el municipio de Ahome | cortesía

Los Mochis, Sinaloa. A siete días que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, recibió las dos patrullas asignadas a la Equidad de Género, ya han registrado nueve reportes de violencia familiar.

Las agentes encargadas, comentaron que han tenido una buena respuesta de la sociedad y tal es el caso que en la ciudad han recibido siete denuncias de maltrato, uno en  la sindicatura de la Villa de Ahome y otro en Higuera de Zaragoza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Seguridad Pública informó que cuando al 911 entra una llamada de violencia familiar, se le comunica al personal de la Equidad de Género, se atiende de inmediato y los policías se dirigen al domicilio.

Si el agresor o agresora está en el lugar de los hechos, se pone bajo custodia preventiva y al afectado se lleva a un lugar seguro; además se le hace el llamado a que denuncie en la Vicefiscalía zona norte.

Trascendió que de las 9 denuncias que se han atendido, solamente una de las víctimas interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y el resto quedaron en faltas administrativas, pero las autoridades le dan seguimientos.

Y el resto quedaron en faltas administrativas, pero las autoridades les dan seguimientos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo