Policíaca

A Guadalupe la mataron con un martillo y su bebé estaba ahí

Conmociona en México el asesinato de una mujer de 24 años; al parecer fue asesinada por su expareja sentimental

Por  El Debate

En uno de estos departamentos ocurrió el crimen de Guadalupe.(Debate)

En uno de estos departamentos ocurrió el crimen de Guadalupe. | Debate

Culiacán, Sinaloa.-  Guadalupe de 24 años tenía dos meses de estar viviendo en unos departamentos de Cañadas, en Culiacán, Sinaloa, vivía junto a su hija de dos años. Hoy a temprana hora se escucharon gritos de auxilio que algunos escucharon pero decidieron ignorar. 

Esos gritos de auxilio que nadie atendió y que si alguien hubiera ido en su auxilio ella ahora estuviera viva. Lupita fue asesinada a golpes al parecer por su expareja.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Autoridades que acudieron al lugar del hecho informaron que su cabeza tenía varias heridas a causa de los golpes que recibió con un martillo.

Guadalupe, era originaria de Ajoya, San Ignacio, Sinaloa y al parecer vivía en el departamento junto a su hija de dos años de edad.

Vecinos al darse cuenta que la mujer estaba sin vida tomaron en sus brazos a la bebé y la cuidaron durante unos momentos, posteriormente llegaron mujeres policías y la resguardaron. 

Luego de la llegada de peritos al lugar del crimen, vecinos decidieron bajar de los departamentos y comentaron que se habían percatado de que la expareja estaba discutiendo dentro del departamento cerca de las 5:30 horas, aún cuando el hombre ya no vivía en el lugar.

Finalmente, luego de que se escuchó el silencio tras la discusión, los mismos vecinos que comentaron esto, acudieron al deparamento de la joven y la encontraron muerta.

Autoridades de seguridad del estado de Sinaloa realizan un operativo para dar con el paradero del presunto agresor. 

Feminicidios en México

Por su parte colectivos de mujeres de México criticaron  el aumento de las penas a los feminicidas aprobado por la Cámara de Diputados en medio de una creciente indignación por los recientes crímenes en la capital, pues consideran que la medida no evitará nuevos asesinatos.

"Es populismo penal que no vale para nada", afirmó la abogada Verónica Cruz, de la organización Las Libres, con décadas de experiencia en temas de género.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los cambios y aseguró que "se está haciendo" todo lo necesario para enfrentar este tipo de crímenes.

Los legisladores tomaron su decisión unos días después del brutal asesinato y la exhibición en la prensa del cuerpo de la joven Ingrid Escamilla y de un nuevo homicidio que impactó a los mexicanos, el de Fátima, una niña de 7 años que fue secuestrada al salir de la escuela y cuyo cuerpo se encontró en una bolsa de plástico.

Feminicidios en México. 

También te puede interesar Infancia en México enfrenta un entorno difícil y con violencia de género

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo