Policíaca

A balazos arrestan a 12 jóvenes en la colonia Insurgentes en Los Mochis

Los policías detonaron un arma de fuego presuntamente porque les aventaron latas de cerveza cuando llegaron a atender un reporte de causar desorden en la vía pública 

Por  Noel Vizcarra

A balazos arrestan a 12 jóvenes en la colonia Insurgentes(Debate/archivo)

A balazos arrestan a 12 jóvenes en la colonia Insurgentes | Debate/archivo

Los Mochis, Sinaloa.- Doce jóvenes fueron detenidos durante una persecución en la que hubo hasta balazos durante la madrugada de ayer en la colonia Insurgentes.

Los arrestados presuntamente cometieron faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno y son vecinos de la colonia Texas y Tabachines.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Moradores que fueron testigos de la captura criticaron que los uniformados utilizaran sus armas de fuego en la persecución.

Leer más: Eran estudiantes de la UAS los jóvenes asesinados que buscaban ayuda médica en Culiacán

Persecuciones, disparos y arrestos
De acuerdo a la información que se recabó, los hechos sucedieron a las 01:30 horas cuando los agentes municipales preventivos recibieron un reporte de que varios jóvenes estaban en una juntada (convivio) en Santos Degollado y bulevar Centenario en el sector Insurgentes y presuntamente estaban vandalizando. 

Posteriormente una patrulla se dirigió al lugar, pero cuando iban llegando trascendió que les lanzaron botes y al verse atacados, los uniformados solicitaron refuerzos porque se vieron superados.

Al ver que iban llegando más policías, algunos de los jóvenes empezaron a correr por las calles, así como avenidas y se originó la persecución.

Sin embargo, de acuerdo a uno de los videos que se subió a las redes sociales se aprecia cuando uno de los agentes persigue a uno de los individuos y de repente se escucharon dos detonaciones de arma de fuego de manera pausada.

Esto causó temor algunos automovilistas que grabaron parte de la persecución y mejor optaron por retirarse debido a la situación. Además se observa como uno de los peatones es perseguido por un municipal; luego arribó una patrulla de apoyo y se mete en sentido contrario por el bulevar Centenario para seguir al supuesto infractor. 

“No tiren balazos”, “no tire balazos oiga”, “no deben de tirar balazos”, se escucha que reclama una mujer a los policías en una de las grabaciones. 

’Agredieron a policías’
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, comentó que a las 01:40 horas recibieron un reporte de que varios jóvenes estaban escandalizando en ese lugar y cuando llegó una patrulla, le arrojaron botes a  los municipales y estos pidieron apoyo. 

Se detuvieron a 12 jóvenes, pero eran bastantes los que estaban en un convivio y al practicarles el examen de alcohol salieron positivos. Entre los detenidos hay vecinos de las colonias Tabachines, Texas, entre otros.  Además hubo dos disparos advertencia debido a que los preventivos fueron agredidos cuando llegaron a atender el reporte” señaló el jefe policiaco. 

 
Redada de la policía municipal termina con 12 detenidos y a balazos en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo