Policiaca

A balazos lo matan a bordo de un automóvil en Stanza Florenza, Culiacán

El hoy occiso, en su afán de escapar, se estrelló contra la parte trasera de una camioneta en estado de abandono

Por  Hernán Alfáro

Personal de la Fiscalía revisa las condiciones en las que quedó la víctima(El Debate)

Personal de la Fiscalía revisa las condiciones en las que quedó la víctima | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Bañado en sangre y recargado en el asiento del chofer de un automóvil Nissan Versa quedó el cuerpo de un adulto la mañana de ayer, a un costado del parque del fraccionamiento Stanza Florenza.

Presuntamente fueron dos los sujetos que participaron en la ejecución. Hasta la tarde de ayer aún no se confirmaba la identidad de la víctima.

Los hechos

Minutos antes de las 11:30 horas se avisó a los números de emergencia 9-1-1 sobre detonaciones de arma de fuego por la avenida Graciano Gómez y calle Sagrestani.

Los vecinos salieron de sus casas y observaron que dentro del vehículo antes mencionado estaba un hombre aún con vida, pero cuando llegaron, los paramédicos reportaron que el conductor ya no presentaba signos vitales tras sufrir diversos disparos en su cuerpo.

Extraoficialmente se dijo que dos personas habían bajado de la unidad motriz para escapar.

“Duró mucho tiempo con vida el amigo”, decía una mujer. Otras personas comentaron que el hoy occiso, luego de estrellarse contra una camioneta Ford modelo viejo, con placas de 1984 que estaba parada a un lado del parque, empezó a acelerar, pero ya la máquina no daba marcha. Asimismo, se dijo que al parecer el hombre, de unos 40 años de edad, recibió los disparos desde el interior de la unidad que conducía.

En esos momentos todo era asombro, la puerta del copiloto y la trasera del mismo lado estaban abiertas.

Policías municipales llegaron tiempo después al lugar, pero los responsables del homicidio ya se habían dado a la fuga; ignorándose, qué destino habían tomado.

Posteriormente, acordonaron el perímetro al ver que curiosos comenzaban a acercarse para averiguar qué estaba sucediendo.

La víctima mortal vestía una playera blanca, la cual quedó toda llena de sangre. Se le calcularon unos 40 años de edad.

A lo lejos se observó que traía el cinturón de seguridad puesto y al parecer un celular conectado a la corriente.

En el lugar nadie dijo conocerlo y presumieron que ya desde calles atrás venía con las dos personas que escaparon. Autoridades presumieron que pudo tratarse de un atracó, pero no se confirmó.

Labores

Personal pericial arribó a la escena del crimen minutos después para realizar las diligencias correspondiente.

Analizaron el lugar y se percataron de que el frente del Versa estaba todo destrozado y comenzaron indagar contra qué objeto había chocado, hasta que los uniformados les señalaron que con la camioneta. Ahí quedaron algunas autopartes del vehículo.

Aunque no pudieron averiguar por qué en la defensa había arena.

Investigadores de la Fiscalía General del Estado indagaron en el lugar de los hechos y recopilaron todo tipo de información, lo cual serviría para darle trámite a lo acontecido.

Finalmente, el cuerpo del civil fue retirado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que su auto quedó dentro de una pensión.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo