Policiaca

A balazos matan a taxista mientras esperaba clientela en Culiacán

Un taxista fue asesinado a balazos, quienes en las primeras horas de ayer lo atacaron a balazos por la calle Juárez, en el primer cuadro de la ciudad; uno más sale herido

Por  Hernán Alfáro

A balazos matan a taxista mientras esperaba clientela en Culiacán(Foto: El Debate)

A balazos matan a taxista mientras esperaba clientela en Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El ambiente estaba en su apogeo, y de pronto los disparos que asesinaron a un taxista pararon la música: habían dado muerte a quien conocían como el Ranchero de Badiraguato, quien por años, según lo mencionado, anduvo conduciendo vehículos de alquiler.

En el atentado contra José Luis N. también un adulto de 70 años fue llevado herido de bala de una pierna.

Los hechos ocurrieron afuera de una cantina en el primer cuadro de la ciudad.

La agresión

Por la calle Benito Juárez, entre Carrasco y Domingo Rubí, llegó un reporte al 911 para informar que habían atentado contra unos civiles afuera de un centro nocturno.

Al llegar la Policía se tomó la decisión de hacer un doble acordonamiento de la escena del crimen para alejar a curiosos y preservar las evidencias. Foto: El Debate

El llanto de sirena de pronto se dejó escuchar, y paramédicos llegaban al lugar para atender rápidamente a dos personas; una de ellas, por más esfuerzo que se hizo por salvarle la vida, no fue posible.

Otro más se adolecía de una herida que le provocó una bala, misma que logró penetrar el tejido carnoso de una de sus piernas.

El septuagenario, cuya identidad no se reveló, fue trasladado en ambulancia a un hospital.

Mientras tanto, el Rachero quedaba cubierto con una sábana azul sobre una banqueta y junto a su carro de trabajo, el cual tenía estacionado, probablemente para esperar clientela.

Por la Rubí se vio a compañeros de oficio lamentar su muerte, y a la vez no se explicaban el porqué de su muerte.

Mujeres y hombres que se hallaban divirtiéndose comenzaron a salir de la cantina y en fila india salían por uno de los costados de la calle, con la encomienda de no alterar la escena del crimen.

Policías cerraron una parte de la Juárez para que no transitaran vehículos.

Extraoficialmente se habló de que los responsables iban en un vehículo y al pasar efectuaron disparos contra sus víctimas, dejando impregnado el olor a pólvora, el correr de sangre y un rotundo silencio.

Los individuos escaparon entre las calles desoladas del Centro, sin que elementos policiales a cargo de la zona lograran interceptar a los responsable del homicidio.

Peritaje 

Investigadores y peritos se presentaron en el lugar para atestiguar la muerte de José Luis.

En un punto medio oscuro estuvieron supervisando el área en busca de indicios que sirvan como prueba para iniciar una investigación en contra de los responsables del ataque.

Tras encontrar ciertas evidencias, revisaron el cadáver, y posteriormente lo retiraron del lugar para realizarle la necropsia de ley y que posteriormente sea reclamado por sus familiares.

Reacción: “Estamos cansados de pedirle seguridad al Gobierno”

Rolando Ibarra, líder transportista, reprochó el asesinato y destacó que taxistas y conductores del transporte público a diario son víctimas de delincuentes; además, dijo que están cansados de pedirle seguridad al Gobierno, aunque aceptó que hace falta que se interponga la denuncia correspondiente, consideró que a veces no hacen la denuncia por lo tardado de los trámites burocráticos y porque los que terminan siendo sospechosos son los mismos conductores que acuden al Ministerio Público a reportar el hecho violento.