Policiaca

A cuchilladas matan a uno en la Lombardo Toledano, Culiacán

 La violenta agresión ocurrió la madrugada del sábado por una de las calles de la colonia Lombardo Toledano

Por  Ángel Zamudio

El cuerpo fue localizado sobre la banqueta.(Foto: El Debate)

El cuerpo fue localizado sobre la banqueta. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Tras ser atacado con cuchillo, un hombre quedó muerto y otro más resultó con varias heridas cuando intervino en la agresión.

Los hechos se registraron en la madrugada del sábado en la colonia Lombardo Toledano, aproximadamente a las 4:30 horas.

El ahora fallecido fue identificado con el nombre de Jesús Alberto N, de entre 30 a 35 años de edad.

Quien resultara lesionado fue un adulto de 46 años de edad, que responde al nombre de Jesús Alfredo N.

Los hechos

De acuerdo con los datos establecidos, el asesinato ocurrió por la calle Velina León de Medina, entre las avenidas Rey Gaspar y Rey Baltazar de la colonia antes mencionada. 

Uno de los vecinos comentó que todo estaba en aparente calma cuando de pronto se escucharon pasos a toda prisa

Otro de los vecinos también se dio cuenta de que algo pasaba y salió para ver, percatándose de que un hombre estaba siendo atacado por sujetos desconocidos y no dudó en intervenir para ayudar a la víctima, recibiendo varias heridas punzocortantes por parte de los agresores, quienes en cuanto tuvieron la oportunidad, emprendieron la fuga hasta perderse de vista.

Otras personas que se dieron cuenta de lo que había pasado, de inmediato llamaron al 911 solicitando ayuda médica, pues había dos personas heridas.

Atenciones

Los paramédicos llegaron poco tiempo después y de pronta manera se abocaron a dar los primeros auxilios a los infortunados. 

Uno de ellos recibió todo tipo de estímulos y fue declarado sin vida al no responder a ellos, mientras que el segundo hombre fue llevado a un hospital para que fuera revisado de emergencia.

Policías ya habían llegado al lugar, y al confirmarse el deceso, procedieron a acordonar la escena del atentado para que los peritos llegaran a iniciar con las actividades forenses.

Investigadores y el personal de peritaje se encargaron de realizar las diligencias de los hechos.

Los trabajos de campo se extendieron por varios minutos, donde se aseguraron algunas evidencias para integrarlos a la carpeta de investigación.

Posteriormente, se hizo el levantamiento del cadáver y fue transportado al anfiteatro para los procedimientos correspondientes, y terminados, sería entregado a su familia.