Policíaca

A cuchillazos matan a jornalero en cuarterías de Navolato, Sinaloa

Con un cuchillo mataron a un hombre de oficio jornalero en unas cuarterias de la sindicatura de Villa Juárez, en el municipio de Navolato, Sinaloa.

Por  Ángel Zamudio

Aspectos de una cuartería.(Foto ilustrativa El Debate)

Aspectos de una cuartería. | Foto ilustrativa El Debate

Navolato, Sinaloa.- Una presunta riña dejó como saldo un hombre muerto en una cuartearía de la sindicatura Villa Benito Juárez, perteneciente al municipio de Navolato, Sinaloa.

Los habitantes de dicho lugar escucharon los gritos de auxilio del agredido, quien posteriormente fue encontrado sin vida.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Policías municipales que habían sido informados de lo ocurrido confirmaron el fallecimiento y pidieron la intervención de investigadores de la Fiscalía General de Justicia. 

Víctima grita por ayuda y muere solo en un cuarto de Navolato

Según la información, los hechos ocurrieron entre las 00:00 y las 01:00 horas, ya que a esa hora aproximadamente se dijo que habían sido escuchados los gritos de un hombre que pedía ayuda.

Los moradores de la cuartería, que se ubica sobre la calle Ignacio Allende, en la colonia José López Portillo, salieron, pero al no observar nada decidieron dar aviso a los números de emergencias, contando el caso sospechoso.

A los agentes de la Policía Municipal adscritos a dicha sindicatura y que se encontraban en turno les fue informada la situación, y se dirigieron al sitio, llegando minutos después para revisar la zona.

La gente contó que un hombre exclamaba ayuda, pero al salir a ver de qué se trataba no vieron a nadie. Dicha versión hizo que los uniformados revisaran los cuartos, logrando encontrar al infortunado tendido en uno de ellos con heridas que aún sangraban considerablemente.

Se informó que paramédicos de Cruz Roja llegaron al sitio y revisaron los signos vitales de la víctima, pero al no responder a los estímulos decretaron su deceso. 

Protocolos policíacos al atender el asesinato del hombre en una cuartería de Navolato

Después de confirmar la muerte, los elementos de Seguridad Pública colocaron la banda de “prohibido el paso” para evitar que el lugar del hallazgo fuera contaminado.

Agentes de Investigación de la Fiscalía y peritos llegaron aproximadamente una hora después y comenzaron con los trabajos de campo al tener los pormenores de la situación.

A la entrada al cuarto los especialistas observaron al finado, de quien se dijo que era de aspecto sureño, vestía solo un pantalón de mezclilla desgastado y cinto negro. Era de complexión regular, tez morena y rondaba los 35 años de edad.

En las diligencias se logró saber que el fallecido tenía las heridas profundas, al parecer hechas con un cuchillo en el tórax y en el abdomen.

No hubo señalamiento de muchas evidencias, ya que de acuerdo con los datos que se pudieron obtener el ataque ocurrió en otro cuarto.

Al finalizar los procedimientos, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde quedó depositado.

Después de que fuera levantado el cuerpo, agentes del grupo de homicidios estuvieron entrevistando alas personas que viven en ese sitio para tratar de tener datos del presunto responsable, ya que había pistas, pero debían detallar para iniciar el proceso de investigación contra quien o quienes resultaran responsables.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Las indagaciones que se hicieron respecto al asesinato indicaron que el hombre después de ser atacado salió a pedir ayuda, y al no tener respuesta se metió a otro cuarto, donde agonizó por unos minutos y después falleció.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo