Policíaca

A golpes habrían matado a hombre hallado en Real de Minas, Culiacán

El occiso se encontraba en estado descomposición, siendo ubicado a metros de la Costerita, en la colonia Real de Minas

Por  Arturo Sánchez Escobedo

La Guardia Nacional arriba al sitio del hallazgo(Foto: El Debate)

La Guardia Nacional arriba al sitio del hallazgo | Foto: El Debate

Sinaloa.- Con solo unos calzoncillos negros puestos, con la cabeza envuelta en hule y amarrado de manos y pies fue encontrado el cuerpo de un individuo presuntamente asesinado a golpes, mismo que no fue reconocido por falta de documentos, pero como media filiación se mencionó que era moreno claro, de entre 25 y 30 años de edad.

Al cierre de la edición no se había informado si presentaba algún impacto de bala, sobre todo en la cabeza, que no le fue destapada, solo se le pudo apreciar que algunos dedos de las manos presuntamente los tenía carcomidos por algún animal.

El aviso

El reporte sobre el hallazgo llegó al 911 alrededor de las 18:30 horas, indicando la presencia del cuerpo por la calle Iturbide, entre Aluminio y Costerita, en la colonia Real de Minas, por lo que se dio la orden a policías preventivos que resguardan la zona sur para que se trasladaran al sitio y atendieran el reporte, encontrando el cuerpo bocarriba, a un metro de una barda de una bodega.

Al acercarse, se percataron de que el occiso se encontraba en estado de descomposición y que el hule en el que fue envuelto ya se lo habían arrancado presuntamente los perros callejeros. 

Ante tal escena, la zona fue delimitada, y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que enviara personal y se hiciera cargo del caso, debido a que todo indicaba que se trataba de una muerte violenta.

Los protocolos

Momentos después arribaron investigadores y personal de Periciales, quienes ingresaron al área en busca de posibles evidencias. De inicio tomaron imágenes del perímetro, y posteriormente del cadáver, para luego rastrear la zona, en busca de evidencias que apoyaran las investigaciones.

Al parecer no se encontró ningún indicio, por lo que se presumió que fue asesinado en otro lugar, y horas después fue arrojado en el sitio indicado, ya que tenía aproximadamente doce horas de haber fallecido, y vecinos no se habían percatado de la presencia de los restos.

Presencia

Al lugar del hallazgo hizo acto de presencia personal de la Policía Federal, División Caminos, mismos que ahora pertenecen a la Guardia Nacional, así como personal de tropa de la misma corporación.

Después de haberse llevado las diligencias de ley, el cuerpo fue levantado del lugar bajo estrictas medidas de higiene por parte del personal del Servicio Médico Forense.

Los restos fueron puestos en hule blanco y envueltos de manera diferente, tratando de tener el mínimo contacto con el cuerpo en estado de descomposición.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo