Selecciona tu región
Policíaca

¡A la cárcel! Procesan a líder agrícola de Chihuahua y le achacan 3 delitos

Andrés, un líder agrícola de Chiihuahua, fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva por su presunta responsabilidad en 3 delitos.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

Chihuahua.- La Fiscalía General de la República dio a conocer que Andrés "V", líder agrícola de Chihuahua ha sido vinculado a proceso y se le ha impuesto prisión preventiva, pues está acusado de cometer al menos tres delitos.

En un comunicado oficial, la FGR anunció este 29 de julio la vinculación a proceso de dicho líder agrícola por los delitos de robo de vehículoataques a las vías generales de comunicaciónmotín.

Leer más¿Por qué dejaron estas balas, perros?: Imparables balaceras en Michoacán

"Vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Andrés "V", por su probable responsabilidad de la comisión del delito de robo de vehículo, ataques a las vías generales de comunicación y por el delito de motín", establece el comunicado de la Fiscalía General de la República.

Sobre el momento en que supuestamente ocurrieron los delitos de los que es acusado Andrés, la FGR estableció que el pasado 26 de marzo del 2020, Andrés lideró a un grupo de personas a las afueras del estacionamiento de las oficinas de Conagua en el municipio de Delicias, Chihuahua.

Una vez ahí, entraron a los patios de las instalaciones y amarraron dos vehículos oficiales a una máquina agrícola para llevárselos a las vías del tren, donde terminarían incendiándolos. Posteriormente, regresaron por otros dos vehículos para repetir la misma acción.

Ese mismo 26 de marzo del 2020, cerca de 120 agricultores, entre los que se encuentra Andrés "V" ingresaron a un hotel de la ciudad de Delicias, Chihuahua, donde se hospedaban elementos de la Guardia Nacional, para sustraer de forma violenta tres vehículos oficiales, de los cuales dos fueron incendiados en las vías del tren y el tercero solo sufrió daños.

"Cabe señalar que en fecha 22 de julio del 2021, se dio cumplimiento a la orden de cateo obsequiada por un Tribunal Federal, realizando la detención de Andrés "V"", informa la Fiscalía General de la República.

Por su parte el presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó el pasado 23 de julio que el líder agrícola había participado e incitado a la violencia durante las protestas y motines que se realizaron en Chihuahua.

Él participó en estos actos y hubo violencia, y hay pruebas de que él fue el que incitó a la violencia.

En otras palabras, este líder agrícola fue detenido con el visto bueno del presidente de México. Aunque por otra parte, AMLO señaló que Andrés, líder agrícola de Chihuahua, tenía la posibilidad de probar su inocencia como cualquier otra persona en juicio.

Leer más:Fiorela fue asesinada por su expareja solo por salir con alguien nuevo

"No es una venganza, nosotros no actuamos así, es que él llamó a la violencia y hubo violencia, incluso él se hace responsable de los actos violentos, hay un video o dos sobre esto. Entonces, vamos a ver qué decide el juez sobre este asunto", declaró el presidente mexicano sobre el arresto.

 

Perrito es abandonado en la carretera y persigue a sus dueños 
Síguenos en

Temas