Selecciona tu región
Policíaca

A los asesinados en convivio de Culiacán, los atacaron por sorpresa

Una de las víctimas queda en el asiento del copiloto y otra a un costado de la puerta del mismo

Por Ángel Zamudio

-

Sinaloa.- Dos hombres muertos y uno más herido fue el resultado de un ataque a balazos durante los primeros minutos de ayer, cuando sujetos armados atacaron a los infortunados cuando estos estaban a bordo de un vehículo presuntamente bebiendo bebidas alcohólicas. Paramédicos se presentaron y auxiliaron al herido y lo llevaron en estado grave a un hospital. 

Identificación

Quien resultara herido se identificó como Marco Antonio N., mientras que los fallecidos fueron Everardo Antonio N., de 32 años de edad, y Jesús N., de 44, quienes presuntamente vivían a pocos metros de donde se cometió el crimen. Los presuntos responsables no fueron localizados, logrando evadir a las autoridades. 

El aviso

Llegando la media noche, los disparos resonaron por la avenida Patria y la calle Mina del Parral, en el sector mencionado.

Los vecinos salieron después de las detonaciones para observar qué estaba pasando, y fue cuando se dieron cuenta de que había ocurrido un atentado y había personas heridas. Los mismos habitantes dieron aviso rápidamente al servicio de emergencias para que mandaran el apoyo médico a los afectados.

Minutos más tarde llegaron agentes de la Policía Municipal y confirmaron que había tres personas heridas arriba de un vehículo Toyota Corolla modelo viejo color gris, frente a una vivienda, y de inmediato aseguraron el perímetro.

Poco a poco el área se fue abarrotando de autoridades y vecinos que se aproximaban adonde había ocurrido el hecho para ver más de cerca.

El apoyo médico se hizo presente cuando llegaron dos ambulancias de Cruz Roja para auxiliar a los afectados.

Los socorristas hicieron el trabajo de valoración, subieron a Marco Antonio N. a la ambulancia y lo transportaron de emergencia a un nosocomio, ya que presentaba tres balazos: uno en el cuello con entrada y salida, uno más en el tórax y otro en el lado derecho del abdomen.

Posteriormente se declaró el fallecimiento de Jesús N., quien quedó en el asiento del piloto, y de Everardo Antonio N., quien yacía sin vida al lado de la puerta del copiloto. 

Investigación

A la llegada del grupo especialista encargado de homicidios, de inmediato se dedicaron a la búsqueda de información, donde se dijo preliminarmente que los tres hombres estaban conviviendo dentro del carro debido a que se protegían de la lluvia que estaba cayendo en ese momento. Se especuló que los presuntos responsables aprovecharon que las víctimas estaban desprevenidas y las atacaron de sorpresa.

Después de cometer la agresión, se dijo extraoficialmente que los atacantes huyeron por la avenida Patria, con rumbo hacia la Costerita, en un automóvil blanco. 

Los agentes del Ministerio Público y personal de criminalística de la Fiscalía llegaron para proceder con la investigación, donde se revisó el vehículo donde estaban los afectados, encontrando una hielera roja con latas de cerveza en el asiento trasero. Asimismo, se comentó que no se había encontrado casquillos de ningún tipo, por lo que se desconoció con qué tipo de arma se hizo el acto.

Ante la mirada de decenas de curiosos se hizo el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos al Servicio Médico Forense.

Síguenos en

Últimas noticias