publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A quemarropa asesinan a vecino de Prados del Sol

Lo declararon muerto momentos después de ser internado en el Hospital General

/img/2017/09/17/q.jpg

Culiacán, Sinaloa.- A pocos minutos después de iniciado el sábado se informó de un acontecimiento violento donde perdió la vida Enrique N. en el área de emergencias del Hospital General.

Lo atacaron a balazos en una de las calles del fraccionamiento Prados del Sol. No se detalló cuál fue el móvil de la agresión. Policías atendieron el llamado de la ciudadanía al ser alertados mediante el 911.

Ya suman dos asesinatos en el mes en el mismo sector, de acuerdo con archivos periodísticos.

LOS HECHOS
Cuando vecinos de la calle Magnolia descansaban en sus domicilios, fuerte disparos interrumpieron la tranquilidad del sector.

Un segundo de silencio, y momentos después el llanto de sirenas a lo lejos se hacían escuchar.

Paramédicos de Cruz Roja a bordo de una ambulancia iban llegando para dar auxilio a un hombre con heridas de bala en su cuerpo y cuyo estado de salud era crítico.

Se le brindaron los primeros auxilios, le sellaron las lesiones para evitar que siguiera desangrándose y de inmediato lo retiraron a toda prisa del lugar rumbo al hospital más cercano. Cuando llegaron con él, médicos que lo recibieron y lo atendieron comunicaron que había muerto. 

Policías municipales tomaron nota y pasaron reporte a personal de la Fiscalía General de Justicia. 

En cuanto a los hechos, solo se especificó que Enrique se hallaba en dicho sector cuando empistolados lo interceptaron.

Al tenerlo de cerca le dispararon en repetidas ocasiones a quemarropa. Hasta verlo caer malherido se fueron huyendo del lugar. 

De nada sirvió la presencia de la Policía, al no poder lograr la detención del o de los homicidas a pesar de un breve recorrido por vialidades aledañas.

INVESTIGACIONES
Por el homicidio de Enrique N. se abrió una carpeta de investigación conforme a las evidencias que ubicaron peritos criminalistas al ir a revisar el lugar donde se originó el atentado.

Entre ellos había cascajos para pistola calibre 9 milímetros. El cuerpo del vecino de Prados del Sol lo retiraron del lugar al final de las diligencias para practicarle la autopsia, a la espera de que familiares acudieran a reclamarlo al anfiteatro ubicado a espaldas del penal de la sindicatura de Aguaruto.

EL PRIMERO
Apenas la noche del pasado día 7 del año en curso se dio a conocer el asesinato de Eliseo N., de 34 años de edad, en el mismo sector donde asesinaron a Enrique.
Balas que salieron de una pistola calibre 40 milímetros se incrustaron en su cuerpo, quitándole la vida al instante.

Se comentó que el hoy occiso era trabajador del  Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE).
Ambos hechos, hasta el momento, no han podido ser resueltos por las autoridades correspondientes.

EL INTENTO
Paramédicos de Cruz Roja acudieron minutos después de que atendieron el llamado, pero al ir y revisarlo se dieron cuenta de que tenía pocas posibilidades de vida, y se apresuraron a llevarlo al hospital; donde los médicos ya no pudieron hacer nada.

TE PUEDE INTERESAR

A Mara la desmayaron y la atacaron sexualmente: Fiscalía