Policíaca

A rafagazos matan a 5 personas en taquería de Irapuato, Guanajuato; hay otra herida

Con cerca de 60 balazos fueron agredidas seis personas la madrugada de este martes en Irapuato, Guanajuato; cinco de ellas perdieron la vida

Por  El Debate

El asesinato de cinco personas se registró en una taquería ubicada en el bulevar Solidaridad de Irapuato, Guanajuato.(@ValorSma)

El asesinato de cinco personas se registró en una taquería ubicada en el bulevar Solidaridad de Irapuato, Guanajuato. | @ValorSma

Irapuato, Guanajuato.- Una ataque armado registrado esta madrugada en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, dejó como saldo a cinco personas muertas y otra más gravemente herida, reportaron las autoridades de Seguridad Pública Municipal. 

El atentado se registró alrededor de la 01:36 horas de este martes en las afueras de una taquería que tiene por domicilio bulevar Solidaridad, casi esquian con CFE, en la colonia Comisión Federal de Electricidad de dicha ciudad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con lo seladado por los vecinos de la zona dos ráfagas de balazos los despertaron durante esta madrugada y a los pocos segundos se escuchó una tercera

Era un grupo armado que había arribado a la taquería para irrumpir un festejo con mariachi que se llevaba a cabo en esos momentos.

Tras el atentado quedaron sobre el suelo seis personas de sexo masculino, por lo que los presentes de inmediato pidieron el auxilio de los elementos policiacos y de los cuerpos de socorro de la Cruz Roja.

Al arribo de las ambulancias, los paramédicos intentaron brindar atención médica a los seis hombres que yacían tirados sobre la banqueta del establecimiento y a un costado de una camioneta Chevrolet con placas de circulación del estado de México.

Tras la rebición de los hombres, se dictaminó que cinco de ellos ya no contaban con signos vitales, por lo que la atencón se centró en un masculino de 33 años de edad, quien minutos después fue trasladado al Centro Médico para que recibiera atención de urgencia debido a la gravedad de las heridas que presentaba en su cuerpo.

Personal de la Fiscalía del Estado de Guanajuato y de Servicios Médicos Forenses arribaron a la zona minutos después, quienes se encargaron de los fallecidos y de hacer el levantamiento de pruebas del homocidio, logrando contabilizar en la zona entre 50 y 60 casquillos, según reportes de la prensa local.

Respecto a los agresores, los testigos únicamente refirieron que estos se dieron a la fuga en un vehículo de color blanco.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo