Selecciona tu región
Policíaca

¡ALERTA! Cocodrilo "surfea" entre las olas en playa de Mazatlán, Sinaloa (VIDEO)

Por Víctor Hugo Torres Delgado

-

Sinaloa.- Un cocodrilo apareció entre las olas a la orilla de la playa sobre la Avenida del Mar a unos metros de donde se ubica el parador fotográfico con las letras de Mazatlán, Sinaloa, durante la mañana del día domingo.

El reporte indicaba que aproximadamente a las 7:30 horas se había visto entre las olas a un pequeño animal de los conocidos como cocodrilos marino, de estuario o poroso, por lo que solicitaban la presencia de los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático para que pudieran lograr su captura.

Así mismo acudieron personal del Acuario Mazatlán con algunos aditamentos para poder lograr su captura y posteriormente poder trasladarlo a su hábitat natural en la zona conocida como La Escopama.

Cocodrilo entre las olas en Mazatlán | Foto: Víctor Torres/ Debate

La presencia de este espécimen de nombre científico Crocodylys porosus, causó gran admiración de turistas y locales que transitaban por el malecón y no perdieron la oportunidad de tomar la foto del recuerdo donde se pudiera apreciar dicho réptil.

Durante unas horas se estuvo adentrando y bordeaba la orilla como “surfeando” las olas para tratar de escapar de sus presuntos captores quienes lo seguían sigilosamente sin poder obtener resultados positivos.

Cocodrilo pasea por la orilla de la playa en Mazatlán | Foto: Víctor Torres/ Debate

En un momento se pensó que podrían capturarlo con las cuerdas y los aditamentos pero todo fue en vano, realizaron aproximadamente unos cuatro lances con la soga y el réptil se adentró en el mar.

Leer más: Motociclista sale lesionado al chocar con camioneta en la avenida del Mar en Mazatlán

Debido a que no se pudo lograr su captura los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático permanecieron a la expectativa y monitoreando sus respectivas zonas de trabajo para estar al pendiente de los bañistas, donde incluso en algunas zonas se cerraron las playas por obvias razones.

Síguenos en

Últimas noticias