Selecciona tu región
Policíaca

¡ALERTA! Por amenaza de bomba se retrasa vuelo de Viva Aerobús en el AICM

Tras el reporte de Viva Aerubús se activió un protocolo con apoyo de diversas autoridades para inspeccionar el avión con binomios caninos 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Durante la madrugada de este viernes 23 de julio la compañía aérea Viva Aerubús reportó a las autoridades una amenaza de bomba en una de sus unidades ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

Por lo anterior, se activó el protocolo estipulado para casos de ese tipo, con trabajos coordinados entre Guardia Nacional, binomios caninos y otros cuerpos de seguridad.

Los elementos de seguridad procedieron a realizar una revisión minuciosa a todos los pasajeros abordo del avión de Viva Aerobús, así como al equipaje y el resto de la aeronave.

Leer más: Jubilado del IMSS es hallado muerto sobre un carro en Culiacán, Sinaloa

Tras esto, se descartó la presencia de un elemento explosivo y fue catalogado como una falsa alarma, por lo que se reiniciaron los motores y los viajeros llegaron a su destino horas más tarde.

Todo lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado de prensa emitido por la cuenta oficial en Twitter del AICM, institución que afirmó, su prioridad es la seguridad de los pasajeros.

No se reportó el origen de la amenaza de bomba, ni tampoco cual fue el destino del vuelo que se vio envuelto en la falsa alarma que en caso de ser real, pudo terminar en tragedia.

Leer más: Decisión de recuento en 37 casillas electorales de Xochimilco fue contra la ley: Morena CDMX

Síguenos en