Selecciona tu región
Policíaca

¡ALERTA! Roban tanque de gas cloro en Chihuahua, altamente tóxico al contacto

Los criminales vandalizaron el pozo, sacaron el equipo de cloración compuesto por una bomba y dosificador, así como un cilindro de gas cloro de 68 kilogramos lleno y 15 kgs en vacío

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Chihuahua.- Este martes 27 de julio la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertó por el robo de un cilindro de gas cloro en Chihuahua, una fórmula altamente tóxica para quienes mantengan contacto con ella.

El hecho se llevó a cabo esta tarde cuando personas desconocidas vandalizaron el pozo ubicado en la colonia Punta Oriente, en la prolongación R. Almada y avenida Paseos del Sol, en la entidad ubicada al norte de México.

Después sacaron el equipo de cloración compuesto por una bomba y dosificador, así como un cilindro de gas cloro de 68 kilogramos lleno y 15 kgs en vacío, cuya fórmula es altamente tóxica. 

Leer más: ¡LOCALIZADA! Dira Jorlui se reúne con su familia tras desaparecer en Mazatlán

El tanque es de color gris metálico y mide 1.7 metros de largo, así como 30 centímetros de diámetro, el dispositivo sustraído tiene el número de serie 6017947 y se cree que pudiera estar vacío.

La CEPC pide comunicarse a los números 9-1-1, 614 429-73-17 o 073 en caso de tener información que pueda conducir al paradero el objeto robado, y recomienda alejarse de inmediato al tenerlo cerca.

Cabe destacar que en caso de tener contacto directo con el gas cloro puede generar quemaduras, erosión de los dientes, formación de ácidos en el organismo, espasmos musculares, tos, nauseas, entre otros síntomas.

La alerta del organismo de protección civil fue emitida a Durango, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Coahuila.

Antecedentes 

Leer más: Hallan camioneta robada, podría ser del extranjero calcinado en Mazatlán

No es la primera ocasión que un cilindro de gas cloro es robado, ya que el 28 de junio del 2019 y el 31 de agosto del 2020 la Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre el hurto de dos cilindros, uno cada día.

Ambos fueron plagiados Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro, al parecer un punto ya común en el robo de este producto químico.

Síguenos en