Selecciona tu región
Policíaca

Abandonan 24 kilos de marihuana en central camionera de Jalisco; maleta fue asegurada

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco. - Alrededor de 24 kilos de marihuana fueron abandonados en la central de autobuses del municipio de Magdalena en el estado de Jalisco, misma que fue confiscada por efectivos de la Guardia Nacional tras una denuncia.

La maleta fue abandonada al costado de un autobús de pasajeros, por lo que al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Guadalajara-Tepic, a la altura de la central camionera, es donde los efectivos federales recibieron la denuncia y revisaron el contenido de la maleta negra.

En apego a los protocolos de seguridad, primer se procedió a localizar al dueño de la maleta, pero al no haber nadie que se hiciera responsable, se inició con una inspección superficial para descartar que se tratara de un dispositivo que pusiera en riesgo al lugar.

Una vez cerca del objeto, se percibió un fuerte olor a marihuana, por lo que se abrió la maleta y fue donde se detectó un bulto con cinta canela que al inspeccionarlo se vio que contenía hierba verde con características similares a la marihuana y con un peso aproximado de 24 kilogramos.

La droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para su análisis y determinar de forma exacta el tipo de hierba que es, además del peso de lo asegurado.

Síguenos en