Selecciona tu región
Policíaca

Abate policía a presunto ladrón en Guadalajara; vestía uniforme de farmacia que intentó robar  

Por Agencia Reforma

-

Guadalajara, Jalisco.-Un presunto ladrón fue abatido por oficiales de la Policía de Guadalajara y su compañero quedó lesionado, luego de que tras un robo se enfrentaran a balazos. El caso ocurrió la mañana de ayer en las instalaciones de una farmacia ubicada en los cruces de la Calle Fuelle y la Calzada Lázaro Cárdenas. "Por medio del grupo de coordinación con las tiendas de conveniencia nos informan del robo con violencia en proceso al negocio de este cruce", informó un uniformado tapatío.

Los patrulleros se dirigieron a verificar y encontraron a los sospechosos, quienes llevaban la mercancía robada y vestían prendas de los uniformes de los empleados. "Al llegar la unidad, sorprenden a dos sujetos saliendo del negocio, uno de ellos con una bata y el otro con una chamarra como la que utilizan los empleados en el cuarto frío. "Al momento de topar de frente con los sujetos, ellos accionan sus armas, por lo que los policías repelen causándole lesiones a ambos, quedan detenidos", agregó el entrevistado. Tras controlar la situación, los gendarmes pidieron el apoyo de los paramédicos.

Lee más: Buscan a Guadalupe y su hija; desaparecieron en Michoacán

"De inmediato se pidió Servicios Médicos Municipales para que los atendieran y fueron trasladados. "Nos reportan que uno acaba de fallecer en la Cruz Verde, el otro está estable todavía", detalló el oficial. Tras los hechos, los uniformados no tuvieron bajas y lograron evitar el robo. "Se recuperó lo robado que fue más de 11 mil pesos, más de 150 cajas de cigarrillos, medicamento controlado, dos cámaras de video, micrófonos y audífonos, así como champús, cremas y desodorantes", detalló el policía tapatío.

Síguenos en