Selecciona tu región
Policíaca

Abaten a ladrones en alcaldía Iztapalapa; familiares lloran su muerte

Por Trajano Hernández

-

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que este pasado 24 de marzo fueron abatidos presuntos delincuentes de la alcaldía Iztapalapa tras un enfrentamiento con elementos uniformados.

En redes sociales se ha difundido el video que muestra a familiares llorando la muerte de los fallecidos, quienes se dedicaban al robo.

Las imágenes difundidas fueron grabadas el pasado miércoles en la colonia Santa Martha Acatitla, donde los asaltantes se enfrentaron a balazos.

Leer más: Localizan muerto a hombre desaparecido en la ciudad de Guamúchil

"Era un niño culeros", se escucha gritar a una mujer en un video publicado en Twitter, en medio del llanto, quien le reclamaba a los agentes que resguardaban la zona. 

El operativo de la Secretaría

Según los reportes policíacos de la SSC de la CDMX, uno de los sujetos abatidos contaba con antecedentes penales por robo.

Éste fue atrapado robando celulares en el año 2017; sin embargo, al poco tiempo quedó puesto en libertad.

El pasado 21 de marzo, dos de ellos habían sido captados por cámaras de videovigilancia tras balear a un automovilista al que asaltaron, por lo que elementos de la Secretaría montaron un operativo para detener a los ladrones.

Leer más: Encuentran un cuerpo enterrado junto al canal Humaya en Salvador Alvarado

El hecho terminó en una persecución y balacera donde fueron detenidas tres personas.

Morón impugnará decisión del INE
Síguenos en

Temas