Policiaca

Abejas atacan a trabajador y a voluntarios de Protección Civil

Los afectados fueron atacados por los insectos en las inmediaciones del ejido Benito Juárez

Por  El Debate

Un voluntario de Protección Civil espera ser atendido por los paramédicos.(Cortesía)

Un voluntario de Protección Civil espera ser atendido por los paramédicos. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Una trabajador que realizaba labores de limpieza en un canal, en las inmediaciones del ejido Benito Juárez fue atacado por un enjambre de abejas, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica. 

Elementos de Protección Civil que acudieron al sitio para retirar el enjambre también fueron picados por los insectos en repetidas ocasiones. Un reporte de ataque de abejas a un empleado a un costado de la carretera que conduce al ejido Benito Juárez alertó el pasado fin de semana a elementos de Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar trabajadores de una constructora ya habían auxiliado al lesionado, quien fue identificado como Francisco G., de 52 años de edad. No se dio a conocer su domicilio. Él fue llevado a un hospital para que recibiera atención médica de inmediato.

El ataque lo sufrió cuando limpiaba la maleza de un canal paralelo a la carretera, en unas parcelas. Elementos de Protección Civil llegaron al sitio para retirar el enjambre y también sufrieron picaduras. Uno de los voluntarios incluso tuvo problemas de salud debido a las altas temperaturas.

Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se encargaron de atender a los voluntarios de Protección Civil.