Policiaca

Abogados piden se acaben abusos de preventivos

El vicepresidente de la Fedasin, Jorge Montoya Rubio, consideró necesario que los mandos de la corporación supervisen permanentemente a sus agentes

Por  Andres Mariscal

Agentes de la Policía Municipal durante un operativo para prevenir delitos en el sector centro.(EL DEBATE)

Agentes de la Policía Municipal durante un operativo para prevenir delitos en el sector centro. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El incremento en las quejas en contra de agentes de la Policía Preventiva de Ahome y agentes de Vialidad es un indicativo claro de que las cosas no andan bien en la corporación, por lo que el director de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, debe actuar de inmediato para que paren los abusos de sus elementos, consideró el vicepresidente en la zona norte de la Federación de Abogados de Sinaloa (Fedasin), Jorge Montoya Rubio. 

El abogado dijo que son muchas las quejas en un corto tiempo que se han presentado contra elementos de la Policía Preventiva y de Vialidad en la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, por lo que se les debe poner un alto.

Se supone que los policías están capacitados para efectuar un buen trabajo a favor de la ciudadanía, pero vemos que algo no anda bien en su actuar”.

Montoya Rubio consideró necesario que los mandos de la Policía Municipal realicen una supervisión permanente de los agentes durante su desempeño laboral para verificar que estén actuando de forma correcta.

Buena prevención

El vicepresidente de la Fedasin dijo que indudablemente en la prevención de delitos sí se han visto buenos resultados de los elementos de la Policía Municipal, pero lamentablemente el actuar de los policías con la ciudadanía deja mucho que desear.

“En el caso de los dos tránsitos acusados de intento de extorsión de un trailero se resolvió el cese de ambos porque fue muy evidente y hubo videos, pero igual, todas las quejas deben investigarse a fondo, y si los agentes actuaron de forma indebida que se proceda con firmeza con ellos”.