Policíaca

Abren carpeta de investigación contra elementos de Policía Michoacán por grabar un video en Tik Tok

Incian una carpeta de investigación contra agentes de la Policía Michoacán por presunto video en Tik Tok

Por  Mariana Orozco

Abren carpeta de investigación contra elementos de Policía Michoacán por grabar un video en Tik Tok(Cortesía)

Abren carpeta de investigación contra elementos de Policía Michoacán por grabar un video en Tik Tok | Cortesía

Michoacán. - A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, informó que iniciarán investigación sobre un video de Tik Tok en donde aparecen presuntamente agentes pertenecientes a la Policía Michoacán, debido a que se infringieron las normas establecidas en el Reglamento de la dependencia.

De acuerdo a la SSP, fue la Subsecretaría de Asuntos Internos quien se encargó de abrir la investigación en contra del personal de la Policía que se aprecia en el video que se difundió a través de las redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“La Subsecretaría de Asuntos Internos inició una investigación con relación a publicaciones difundidas en redes sociales donde se observa a personal policial infringiendo las normas establecidas en el Reglamento que rige a la corporación”, estableció la dependencia estatal a través de sus cuentas oficiales. 

Leer más: Tráiler cae a barranco  y conductor sale ileso en la autopista Mazatlán-Culiacán

Asimismo, señalaron que la institución de seguridad actuará bajo el apego al Reglamentos que rige a los servidores públicos de la corporación policial. No se permitirán actos que afecten los principios bajo los que se rigen en la dependencia.

“La institución actuará en estricto apego a los estatutos que rigen a los servidores públicos de la corporación policial. No se permitirán actos que atenten contra los principios bajo los cuales se debe regir el personal”, agregó la dependencia de seguridad de Michoacán.

En las redes sociales, comenzó a circular el video en donde se aprecia a los elementos de seguridad de la Policía Michoacán quienes se grabaron bailando una canción que se ha vuelto tendencia en la plataforma de Tik Tok, el cual es un remix de una famosa canción del rapero Pitbull.

Aunque este video se ha vuelto muy famoso en las redes sociales y todos los usuarios de internet los ha visto o incluso se ha grabado haciendo este baile, la institución de seguridad estatal señaló que esta clase de acciones va en contra del Reglamento de la Institución, por lo que informaron que se abrirá la carpeta de investigación.

Asimismo, en otro video grabado por los mismos agentes se aprecia a los elementos bailando una canción que hace apología a la misoginia, ambos videos fueron grabados dentro de las instalaciones de la Policía Estatal, por lo que presuntamente los agentes estarían rompiendo el reglamento.

Informan sobre investigación a elementos por videos de Tik Tok

Acusan "Moche" de Policía Estatal sin sanción

Hace algunos día comenzó a circular un video en donde se aprecia que elementos de seguridad de Michoacán, solicitaban presuntamente a los pobladores un "moche" para dejarlos círcular, debido a que supuestamente el vehículo en el que círculaban no se encontraba en regla.

Un usuario comenzó a grabar la acción y señala en repetidas ocasiones a los agentes de seguridad de la Policía Michocán que las acciones que cometian hacia los pobladores no era correcta, incluso tampoco bajo la ley, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han brindado información  sobre las acciones cometidas en la grabación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo