Selecciona tu región
Policíaca

Abusaba de su hijastra de 9 añitos, su madre lo consentía; solo les dan 8 años de prisión

Por El Debate

-

Morelia, Michoacán.- Marco Antonio “N” y Salud “N”, fueron sentenciados por los abusos que el padrastro cometía contra la hija de 9 años, la madre consentía los ataques. Los sujetos confesaron ser responsables del delito por lo que solo les dieron 8 años de cárcel.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) mediante un boletín de prensa, informó que los dos responsables fueron sentenciados por un Juez de Control, después de haber aceptado cometer los abusos contra la menor de edad durante un procedimiento abreviado, lo que le permitió acceder a una reducción de la pena.

Durante la investigación, la Fiscalía Regional de Zamora logró establecer que, el 10 de junio de 2021, Marco Antonio “N” –padrastro de la víctima- abusó de la menor mientras dormía, acción que ocurrió de manera reiterada y que fue presenciada por Salud “N”, quien no evitó que este consumara el delito”, se informó a la prensa.

Por lo que Marco Antonio “N” y Salud “N”, fueron culpados y señalados como los responsables del delito de Violación Equiparada Agravada, cometido contra la pequeña.

Tras integrar la Carpeta de Investigación y reunir las pruebas que relacionan a la pareja en el delito, el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que en su momento fue cumplimentada.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Marco Antonio “N” y Salud “N” a 8 años de prisión.

Te recomendamos leer:

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora reducir la sanción que se impondrá.

Uruapan de horror, ante la presencia de niños, los sicarios mataron a dos en un restaurante de Michoacán
Síguenos en

El Debate

Ver más