Policiaca

Abusan de una niña de 12 años y luego la asesinan

El cuerpo de la menor fue encontrado en estado de descomposición en un terreno baldío cerca de su casa días después de haber desaparecido.

Por  El Debate

La niña de 12 años fue violada y asesinada cerca de su casa. Foto: Zócalo.

La niña de 12 años fue violada y asesinada cerca de su casa. Foto: Zócalo.

Piedras Negras, Coahuila - Encontraron el cuerpo de una estudiante de secundaria de 12 años en un lote baldío de la colonia Mundo Nuevo en Piedras Negras.

Desde el pasado sábado Dalia Barrera Gallegos, madre de la menor, reportó la desaparición de su hija Yuliana Rubí Hernández Barrera.

Sin embargo, el día de ayer a las 16:00 horas, se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de una adolescente en estado de descomposición en un terreno baldío ubicado entre la calle Anáhuac y 5 de febrero de dicha colonia. 

El cuerpo de la niña fue encontrado boca abajo, solamente con una blusa a rayas color blanca de tirantes que llevaba al momento en que salió de su casa.

Yuliana Rubí Hernández Barrera. Foto: Cortesía.

Debido al avanzado estado de putrefacción no se podía determinar la causa de su muerte; no obstante, al ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, los peritos pudieron determinar que la menor había sido violada y asesinada.

Delia Barrera, quien identificó el cuerpo de su hija, explicó que ésta se encontraba desaparecida después de salir de su casa, la cual se ubica en el 510 de la calle 5 de febrero, y que no tiene idea de quién podría haberle quitado la vida.

A pesar de la cercanía del baldío donde fue arrojada con su hogar, el cadáver de Yuliana no fue observado antes, puesto que el terreno está cubierto por bastante hierba.

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta quién es el asesino. No obstante, la línea de investigación que siguen las autoridades apunta a un joven de 22 años, con quien, supuestamente, Yuliana mantuvo un romance. 

Con información de La Policiaca.

  • niña de 12 años asesinada
  • estudiante de secundaria
  • joven de 22 años
  • presunto asesino