Policíaca

Accidente automovilístico deja 2 muertos y un herido en Sinaloa

El percance se percance se presentó sobre la carretera antigua que conduce de San Pedro a Navolato, a la altura del poblado El Puerto Rico

Por  Miguel Ángel Urías Báez

Peritos e investigadores realizan los trabajos correspondientes de ley.(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

Peritos e investigadores realizan los trabajos correspondientes de ley. | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Navolato.- Un aparatoso accidente vial tipo choque en la carretera antigua que conduce de San Pedro a Navolato dejó como saldo a dos personas muertas y a una más lesionada. La pareja sin vida, quienes presuntamente eran pareja sentimental, fueron identificados por sus familiares en el lugar del percance con los nombres de Ana Karina, de 42 años de edad, e Ignacio, de 44 años.

Mientras que el lesionado no pudo ser identificado debido a que fue trasladado a un hospital urgentemente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a versión preliminar de testigos, la pareja circulaba a bordo de un vehículo de la línea Ford Focus de oriente a poniente por la carretera antigua que conduce de San Pedro a Navolato y a la altura del poblado El Puerto Rico, por causas desconocidas, el conductor perdió el control de la unidad hasta ser impactados en medio de las dos puertas del lado del copiloto por una Nissan de redilas de modelo viejo que circulaba en sentido opuesto, por lo que el automóvil salió disparado, quedando fuera de la cinta asfáltica recostado sobre el lado del chofer.

Tras lo ocurridos, testigos reportaron el accidente al número de emergencia alrededor de las 19:30 horas. Elementos de Protección Civil, Bomberos y agentes de la SSPyTM adscritos al municipio cañero se trasladaron al lugar para brindar la ayuda requerida. 

Después de unos minutos se presentó la ayuda en el lugar, por lo que de manera inmediata fueron abordados los tripulantes de ambas unidades. En ese momento, los paramédicos confirmaron el deceso de Ana Karina y de Ignacio, quienes quedaron entre los fierros retorcidos en el interior de la unidad en la que se desplazaban, mientras que el lesionado fue estabilizado y posteriormente fue trasladado a un hospital para su intervención especializada.

Elementos de seguridad acordonaron el área | Foto: Luis Gerardo Magaña

Tras confirmar los decesos, los uniformados presentes se encargaron de delimitar el perímetro con la tradicional cinta amarilla, mientas que agentes de Vialidad se encargaban de dirigir el tráfico para evitar un accidente, ya que se desabilitó uno de los carriles de la carretera.

Trabajos de campo

Tras el percance, peritos e investigadores de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el lugar para dar fe de lo ocurrido y realizar las diligencias de ley. 

Por otra parte, los agentes de Vialidad se encargaron de elaborar el parte de lo ocurrido para deslindar responsabilidades.

Al culminar con los trabajos de ley, los cuerpos fueron sacados utilizando las quijadas de la vida, para posteriormente trasladarlos al anfiteatro. 

De igual manera, las unidades siniestradas fueron remolcadas por una grúa a una pensión vehicular.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo