Policíaca

Accidente carretero deja dos personas muertas y 5 heridas en Elota, Sinaloa

Una mujer adulta y un hombre fallecieron en un accidente carretero en la comunidad Vida Campesina, perteneciente al municipio de Elota

Por  Ángel Zamudio

Aspectos de como terminó uno de los vehículos involucrados.(Foto: Cortesía)

Aspectos de como terminó uno de los vehículos involucrados. | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Dos muertos y cinco personas heridas dejó un accidente carretero en la comunidad de Vida Campesina en el municipio de Elota, estado de Sinaloa. Fueron elementos de la Guardia Nacional división caminos, quienes confirmaron en el lugar la muerte de una mujer adulta de aproximadamente 70 años y la de un joven de alrededor de 25 años de edad.

En el percance resultaron lesionados cinco hombres que fueron llevados por personal de auxilio a un hospital en La Cruz de Elota.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Quienes perdieron la vida fueron identificados por sus respectivos familiares, que llegaron al lugar. La mujer llevaba el nombre de María de Jesús N., de 70 años de edad, vecina de Vida Campesina; mientras el varón respondía al nombre de Jesús Antonio N., residente del poblado San Javier, perteneciente al municipio de San Ignacio. 

Alertan a servicios de emergencia del choque en Elota

A temprana hora sonaron las llamadas a los números de emergencias para reportar el trágico accidente, donde avisaban de personas prensadas en vehículos y otras fallecidas en el kilómetro 120 de la carretera México 15, tramo Culiacán-Mazatlán, a la altura del poblado Vida Campesina, sindicatura de El Espinal, perteneciente al municipio de Elota.

Accidente carretero deja dos personas muertas y 5 heridas en Elota, Sinaloa
Los conductores de ambos vehículos terminaron prensados. Foto: EL DEBATE / Ángel Zamudio

En respuesta, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y agentes de Seguridad Pública asignados a esa zona de inmediato tomaron camino a la zona. Minutos más tarde, los rescatistas llegaron a la ubicación, donde encontraron en el carril de norte a sur a la mujer sin vida, quien tenía el cuerpo destrozado; metros más adelante estaba un camión de carga de una conocida marca de aceite comestible que impactó de frente contra el costado izquierdo de una camioneta Chevrolet Equinox gris sin placas de circulación, donde estaba el cadáver de un hombre en los asientos traseros.

Además, estaban cuatro hombres lesionados, unos más graves que los otros, y fueron atendidos rápidamente debido a que sufrieron fracturas en todo el cuerpo.

Bomberos, que también habían llegado para prestar sus servicios, entraron en acción para rescatar al operador de la unidad de carga que quedó prensado después del choque, y tuvieron que usar herramientas especializadas, logrando sacarlo después de unos minutos para llevarlo junto con los otros cuatro varones al Hospital General de La Cruz. 

Accidente carretero deja dos personas muertas y 5 heridas en Elota, Sinaloa
Aspectos de como terminó la camioneta tras el choque. Foto: EL DEBATE / Ángel Zamudio

Vesión sobre como ocurrió el choque en Elota

Respecto al fatal accidente, se dijo por parte de pobladores que ocurrió cuando la camioneta Equinox transitaba por el carril de sur a norte, y al llegar a Vida Campesina, presuntamente el conductor trató de esquivar a la mujer, que intentaba cruzar la rúa; sin embargo, no lo logró, y la arrolló, perdiendo el control del volante e invadiendo el carril opuesto, donde circulaba una unidad Isuzu blanca con caja, que no pudo evitar el choque, e impactó de frente contra el costado del piloto de la camioneta.

El golpe fue tan fuerte que ambos conductores quedaron prensados, y Jesús Antonio, que iba de pasajero en el asiento trasero, murió al instante. 

Protocolos de reacción ante el choque que dejó dos personas muertas

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos se encargaron de asegurar la zona, y policías municipales hicieron el acordonamiento; mientras paramédicos atendían a los lesionados, y los bomberos realizaban las maniobras.

Posteriormente custodiaron, hasta que llegó personal de la Fiscalía, quienes empezaron con los trabajos de campo para determinar cómo ocurrió el aparatoso accidente.
Familiares de la mujer y el hombre estaban en el lugar lamentando lo ocurrido y mirando cómo se hacía el peritaje, hasta que los cuerpos fueron subidos a un vehículo de una funeraria local, en donde los trasladaron al anfiteatro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo