Policíaca

Accidente deja un muerto y dos heridos en carretera a Imala, Culiacán

El accidente automovilístico que dejó un muerto y tres heridos, se registra a pocos kilómetros de la salida de Imala, en Culiacán.

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Un perito destapa el cadáver que quedó al frente y debajo del auto.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Un perito destapa el cadáver que quedó al frente y debajo del auto. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Sinaloa.- Un muerto y tres lesionados, entre ellos uno de gravedad, fue el saldo que dejó un accidente automovilístico tipo salida de camino en la carretera Imala, en el municipio de Culiacán.

El infortunado fue identificado como Víctor N, de aproximadamente 25 años de edad, de quien se dijo extraoficialmente era vecino de la colonia Toledo Corro.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De los heridos se mencionó que dos son mujeres, mismas que resultaron con algunos golpes que no ponen en riesgo sus vidas. El tercer lesionado responde al nombre de Marco Javier, quien fue llevado a un hospital en estado crítico.

Reportan el accidente a las autoridades

Alrededor de las 16:40 horas, a los números de emergencias se dio el aviso de que por la carretera a Imala, a la altura del rancho El Chicoral, había ocurrido un accidente y se encontraban varios heridos.

En el trayecto, el vehículo derribó un señalamiento. Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

De inmediato, dos ambulancias de Cruz Roja se trasladaron al sitio indicado, así como elementos del Cuerpo de Bomberos, para prestar auxilio. Al llegar a la zona del accidente encontraron a un hombre afuera y debajo del vehículo, quien lamentablemente ya no tenía signos vitales.

El otro varón y las dos jóvenes mujeres se encontraban al interior malheridos, por lo que de inmediato los sacaron y les brindaron los primeros auxilios.

Aspectos de como terminó el auto tras el accidente. Foto: EL DEBATE

Versión sobre el accidente que dejó un muerto

Versiones de algunas personas presentes en el lugar indican que los afectados se dirigían a Culiacán, luego de haber estado en el poblado de Imala, y cuando transitaban sobre la carretera, por el carril de oriente a poniente, en una prolongada curva, el conductor perdió el control del automóvil Sentra, modelo 2012, color rojo y con placas de Sinaloa, mismo que derrapó por espacio de 20 metros y cayó a un pequeño barranco, deteniéndose sobre el cerco y la maleza de la orilla del camino. 

El occiso quedó por afuera de la unidad en la parte delantera, pues el cristal se rompió, por lo que se presumió que no portaba el cinturón de seguridad y salió impactado. 

Policías de tránsito realizan los peritajes correspondientes. Foto: EL DEBATE

Asimismo, los otros tres tripulantes quedaron dentro de la unidad y fueron auxiliados por los elementos de rescate. Al ser checados por paramédicos, se percataron de que el varón requería ser intervenido de inmediato ante la gravedad de los golpes, por lo que fue llevado a un hospital. Momentos después arribaron policías preventivos adscritos a la sindicatura de Imala y acordonaron la zona.

Diligencias

Posteriormente llegaron agentes de Tránsito para hacerse cargo de la situación. Luego de una hora y media arribó personal de Investigación de la Fiscalía General del Estado y peritos para realizar las diligencias correspondientes. 

Paramédicos trasladan a los heridos. Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Cuando el sol se perdía en el horizonte, el cuerpo fue sacado debajo de la unidad para ser llevado al anfiteatro. El vehículo fue remolcado por una grúa y llevado a una pensión para continuar con las indagaciones respecto al accidente.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 9 de junio sobre el Covid 19

Ya no solo hay que cuidarse del Covid-19, ahora del dengue también

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo