Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Accidente por la autopista Benito Juárez deja un muerto y dos heridos

POLICIACA

Culiacán, Sin.Un transportista perdió la vida y otros dos de sus acompañantes resultaron gravemente heridos tras suscitarse un choque entre dos torton que transitaban por la autopista Benito Juárez, a la altura del poblado de Caimanero, perteneciente al municipio de Mocorito.

La identidad del fallecido no fue revelada en el lugar de los hechos, ni tampoco de los lesionados.

El chofer de la otra unidad se dio a la fuga.

Los hechos. Policías de Mocorito, revelaron que el lamentable percance carretero les fue reportado en punto de las 20:00 horas. De esta forma se trasladaron al kilómetro 44+400 del tramo carretero en mención.

Ahí observaron un camión tipo torton marca Dina con placas 647-DW-3, el cual se encontraba volcado de su lado derecho por el carril de norte a sur, y a su vez toneladas de tomates regadas sobre el pavimento.

Mientras que a la orilla de la carretera junto a un campo agrícola, ubicaron otra pesada unidad con plataforma.

Este estaba con las llantas hacía arriba y el conductor se encontraba prensado pero ya sin vida.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja y bomberos de Navolato.

En cuanto a los hechos, autoridades indicaron que ambas unidades circulaban en la misma dirección, cuando el conductor del camión cargado con tomates perdió el control del volante, y esto originó que el otro chofer se saliera de la cinta asfáltica hasta caer a un barranco a un costado de la carretera.

Para deslindar responsabilidades, agentes de la Policía Federal de proximidad social realizaron el peritaje correspondiente.

Diligencias. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron el trabajo de campo, para así ubicar las evidencias encontradas en el lugar.

Finalmente un representante del Ministerio Público atestiguó la tragedia y a su vez indicó que el cuerpo fuera sacado del torton con plataforma y así fuera llevado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.

Después de prolongadas horas, las dos pesadas unidades fueron llevadas a un corralón.