Selecciona tu región
Policíaca

Acreditan detención de policía por feminicidio en Jalisco

El hombre que atentó contra una mujer en un motel de la ciudad de Guadalajara fungía como Policía Estatal de Jalisco

Por Agencia Reforma

-

Guadalajara, Jalisco.- El proceso penal contra del policía estatal señalado de matar a una mujer en un motel en Guadalajara avanzó, informó hoy la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Ayer, un juez de control consideró que fue arrestado conforme a derecho y le dictó prisión preventiva hasta la siguiente audiencia, como medida cautelar.

Se trata de Francisco Javier, quien se encuentra detenido desde el miércoles.

El martes por la noche, el imputado y un compañero de trabajo llegaron a un motel en la Colonia Las Huertas, acompañados de dos mujeres, en un automóvil Aveo blanco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en algún momento, Francisco se molestó con una de ellas -por causas no especificadas- y le disparó en la cabeza con su arma de cargo.

El oficial fue aprehendido al día siguiente cerca de las instalaciones de la Policía Rural, por agentes de la Unidad Especializada de Investigación en Feminicidios.

En la audiencia de control de detención, el Ministerio Público formalizó la imputación, lo que significa que le dijo al detenido, en persona, por qué fue detenido y por qué se le investiga.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias