Policíaca

Acribillan a dos hombres al salir de baile grupero en Guadalupe, Nuevo León

Por Agencia Reforma y Mario Álvarez    

-

Monterrey, Nuevo León.- Cuando acababan de salir del Domo Care, dos matrimonios de Cadereyta fueron atacados a balazos, falleciendo dos hombres, en el Fraccionamiento Azteca, en Guadalupe.

Los agentes de la Policía Ministerial investigan el móvil del atentado donde murieron René Ortiz Vega, de 40 años, y Xavier Leal de León, de 44 años.

Ortiz Vega es un comerciante en Cadereyta, propietario de las carnicerías Ortiz.

Las esposas, que viajaban en los asientos posteriores de la camioneta Toyota Sienna, resultaron ilesas en el ataque a tiros, pero una de ellas sufrió una fractura cuando el vehículo sin control se impactó contra un semáforo.

Los hechos fueron reportados poco antes de las 4:00 horas, en la Avenida Azteca, a unas cuadras del Domo Care, de donde acaban de salir tras asistir a la presentación de la Banda La Adictiva.

Ortiz Vega conducía la camioneta, su amigo iba en el asiento delantero derecho y en la segunda fila iban sus esposas, Julia Margarita Bustamante Campos y Graciela Cantú Pérez.

Iban a regresar a sus casas, pero apenas avanzaron siete cuadras al norte de la Expo, que es donde está el Domo Care, cuando delincuentes armados los sorprendieron.

En un auto blanco se les emparejaron y uno de los ocupantes, con un fusil calibre .223, les disparó cerca del cruce de la Avenida Azteca y Yaqui.

Te recomendamos leer: 

Las autoridades no tienen establecido cuál de los dos hombres era el objetivo de los delincuentes, pero indagan las actividades de ambos.

Al ser heridos, el comerciante quedó inconsciente, probablemente ya sin vida, avanzando la camioneta sin control.

Cruzó los carriles contrarios, hasta estrellarse contra un semáforo, entre las calles Apache y Huichol.

La vialidad en la Avenida Azteca fue cerrada al tráfico hasta media mañana, que los peritos terminaron con las investigaciones de campo, donde se localizaron nueve casquillos de balas.

Una fuente policial dijo que se indagan las actividades del lesionado, de quien se mencionó fue imputado por amenazas en el 2018 y por daño en propiedad ajena en el 2020.

Síguenos en