Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Acribillan a estadounidense en un hotel de Celestino Gasca

ELOTA

Elota, Sin.Con potentes rifles, un residente de Estados Unidos fue acribillado en el área de recepción del hotel localizado en la comunidad de Celestino Gasca, municipio de Elota.

El occiso fue identificado, mediante un pasaporte que portaba, con el nombre de Nicolás Adriano y vivía en la ciudad de Chicago.

Los hechos. A decir de las autoridades, el crimen fue perpetrado alrededor de las 13:30 horas, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta tipo Cherokee, color tinta, llegaron al inmueble y al introducirse, observaron a Nicolás, posteriormente comenzaron a dialogar con él.

En instantes la situación se tornó violenta, por lo que los desconocidos empezaron a descargar a corta distancia ráfagas de rifles AK-47, de los llamados 'cuerno de chivo', y de AR-15, estos últimos conocidos como 'chanates'. Tras la agresión directa, el estadounidense cayó ya sin vida, por lo que personal del hotel reportó los hechos al servicio de emergencias.

Los individuos, por su parte, salieron del lugar a toda prisa y se dieron a la fuga para después tomar rumbo desconocido.

Solamente se dio a conocer que el hoy occiso era cliente constante del hotel, ya que se hospedaba por largas temporadas, y tenía poco de ocupar una habitación.

Luego del asesinato, el lugar fue sitiado por elementos de las diferentes corporaciones con la finalidad de que acudieran personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que llevaran a cabo las diligencias correspondientes.

En la zona. Peritos en criminalística, por su parte, recogieron como evidencia un total de 30 casquillos para rifle calibre .223 y de 7.62x38, los cuales se encontraban esparcidos cerca del cadáver.

Un representante del Ministerio Público dio fe del crimen y, una vez concluido el trabajo de campo, ordenó que el cuerpo fuera llevado a una funeraria de la localidad para que se le practicara la autopsia de ley, ya que presentaba varios orificios de bala en su humanidad.

En cuanto a los culpables del asesinato, agentes no dieron a conocer más detalles para no entorpecer las investigaciones.