Policíaca

Acribillan a padre e hijo en tiendita de Culiacán, Sinaloa

Padre e hijo fueron asesinados por una ráfaga de al menor 40 balazos cuando se encontraban en una tiendita en Tepuche, una zona rural del municipio de Culiacán, Sinaloa.

Por  Ángel Zamudio

Algunas horas tardaron en llegar las autoridades al sitio donde padre e hijo fueron asesinado en el municipio de Culiacán(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Algunas horas tardaron en llegar las autoridades al sitio donde padre e hijo fueron asesinado en el municipio de Culiacán | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- En la comunidad San Cayetano, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, se registró una doble ejecución por parte de un comando de sujetos fuertemente armados.

La información dada a conocer en el lugar indicó que se trata de padre e hijo los que fueron ultimados con proyectiles de arma de fuego en una tienda de abarrotes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Respondían a los nombres de Vicente N., de 36 años de edad, y Kevin N., de 18.

Reportan la ejecución

Ayer, alrededor de las 10:00 horas, los números de emergencia sonaban. Se reportaba un hecho delictivo en la zona serrana de Tepuche, del municipio de Culiacán, donde ya se han cometido diversas ejecuciones.

En la denuncia se indicaba que dos hombres habían sido asesinados dentro de una tienda de su propiedad, ubicada por la carretera al Durazno, Durango.

Los elementos de Seguridad sitiaron la zona. Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Después de que se tuviera conocimiento de lo ocurrido, las diferentes corporaciones de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Ejército mexicano y elementos de la Marina se coordinaron y acudieron en caravana al lugar.

Fueron más de 40 kilómetros los que se recorrieron saliendo desde Tepuche, y posteriormente recorrieron otros cinco por un camino de terracería para llegar al sitio.

Una vez en el punto, los uniformados se colocaron estratégicamente, para después confirmar que dentro del establecimiento estaban los dos cuerpo. Uno de ellos, el más joven, quedó entre los refrigeradores de refrescos; mientras que el padre cayó a un costado de un tejabán que cubre la propiedad.

La zona fue acordonada debido a que se encontraron casquillos percutidos en toda la escena.

Procesamiento

Las unidades de las corporaciones policiales rodeaban la propiedad, cuando llegó personal investigador y peritos de la Fiscalía, que también eran escoltados por más efectivos.

Al tener los pormenores, de inmediato iniciaron los trabajos de campo.

Los especialistas señalizaron por lo menos más de 40 casquillos, sin especificar calibre; sin embargo, se dijo que eran de fusil de asalto.

El peritaje se extendió aproximadamente dos horas. Y después de fotografiar los cuerpos, fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense y llevados al anfiteatro en Culiacán, para los procesos correspondientes y la autopsia reglamentaria.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Homicidios en Culiacán, Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Según testimonios que se dieron de manera anónima, alrededor de 20 camionetas con hombre armados llegaron a San Cayetano, tomaron el pueblo y fueron directo al abarrote Chente, donde estaban Vicente y Kevin, para darles muerte.

Las autoridades se desplegaron por la zona haciendo un recorrido de reconocimiento y búsqueda, pero no hubo rastro de los gavilleros.

Te puede interesar:

¿Qué tipo de sangre es menos propenso a contagiarse de Covid-19? 

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo