Selecciona tu región
Policíaca

Acribillan a tres integrantes de una misma familia en Hidalgo

Por El Debate

-

Hidalgo.- La mañana de este sábado, tres personas, integrantes de una misma familia, fueron asesinadas a balazos por presuntamente un grupo de sicarios que iban a bordo de un vehículo en Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo.

Fue durante la mañana de este día que un grupo de sujetos que se desplazaban en un automóvil procedió a abrir fuego en dos ocasiones diferentes contra dos mujeres y un hombre en el Barrio de San Antonio del Centro de la cabecera del municipio hidalguense, de acuerdo a lo reportado por las autoridades locales.

En un primer momento, el grupo de presuntos sicarios, los cuales se trasladaban en una camioneta Explorer de color negro, dispararon en contra de tres mujeres que se encontraban en una mueblería localizada en la calle San Antonio, ubicada en el barrio del mismo nombre. En el lugar, dos de las mujeres, de 23 y 21 años de edad, quedaron tendidas sin signos vitales, en tanto que la otra fémina resultó herida, por lo que al llegar los servicios de emergencia esta fue llevada al Hospital Regional del Valle del Mezquital .

Tras el primer ataque, el grupo armado procedió a dirigirse a la avenida Lázaro Cárdenas, donde ultimaron a un hombre de 35 años de edad, quien era dueño de la mueblería donde acribillaron a las mujeres, cuando este caminaba a un costado de una barbería. Los presuntos homicidas se habrían dado a la fuga al vecino municipio de El Cardonal.

Luego del ataque armado que dejó a tres personas sin vida, transcendió de manera extraoficial que las dos mujeres y el hombre asesinados eran miembros de una misma familia y dueños del negocio donde se perpetuó el primer acribillamiento.

Con un operativo integrado por elementos de seguridad municipales y estatales, el gobierno local de Ixmiquilpan desplegó en los alrededores un operativo con el fin de dar con los supuestos criminales, según informó un boletín difundido por el Ayuntamiento hidalguense.

Leer más: Identifican al hombre que arrojó el cuerpo de Tadeo a basurero del penal en Puebla

Cabe mencionar que el hecho criminal se dio tan solo una semana después de que Romeo Robles Contreras, secretario de Seguridad Pública de Ixmiquilpan, renunciara al cargo que apenas había asumido tres meses antes, a finales de 2021.

Síguenos en

Temas

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más