Policiaca

Acribillan en Guerrero 4 policías en 24 horas

Cuatro policías municipales fueron acribillados en tan sólo 24 horas, tres de los uniformados ejecutados eran de Taxco

Por  Agencia Reforma

Cuatro policías fueron acribillados en 24 horas en Guerrero(temática/archivo)

Cuatro policías fueron acribillados en 24 horas en Guerrero | temática/archivo

Chilpancingo, Guerrero.- En un lapso de 24 horas, cuatro policías municipales fueron acribillados en Guerrero.

A las 8:00 horas del miércoles, tres agentes de Taxco fueron rafagueados cuando estacionaban la patrulla afuera de oficinas del gobierno local ubicadas en la zona centro.

En el lugar donde perdieron la vida Eric "N", Juan "N" y Everardo "N", según informó la Fiscalía General de Justicia, fueron hallados 23 casquillos de calibre AR-15 .223 y de 9 milímetros.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Los tres policías, al igual que el resto de los 39 elementos que integran esta corporación municipal, estaban desarmados como parte de la medida que se aplicó hace cuatro años luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala.

En tanto, en Atoyac de Álvarez, un mando municipal fue ejecutado ayer alrededor de las 7:30 horas cuando se dirigía hacia el cuartel para el pase de lista.

De acuerdo con el reporte policiaco, el comandante de la Policía Municipal, José Ángel Estévez, transitaba a bordo de su motocicleta por la avenida División del Norte de la colonia Juan N. Álvarez, cuando varios individuos lo atacaron a balazos.

Un joven que pasaba por el lugar a bordo de una motocicleta resultó herido de tiro en una pierna.

Ejecutan a estatal en Chihuahua 
Un elemento de la Policía Estatal fue asesinado a balazos cuando se encontraba afuera de su casa en la comunidad de San Juanito, en el municipio de Bocoyna, Chihuahua. 

La Fiscalía General del Estado en la zona occidente informó que el agente, quien estaba asignado a la seguridad de las casetas de cobro en el estado, fue identificado como Yudiel Ricardo H. H. de 24 años de edad.

El policía fue atacado cuando se encontraba a un lado de su vehículo, frente al Seguro Social, en el Centro. 

En el lugar fueron embalados siete casquillos de un arma de fuego calibre 7.62 x 39 milímetros.